Peregrinación de la Hermandad de la Santísima Cruz a Caravaca de la Cruz


El pasado fin de semana del 24 y 25 de noviembre, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia organizó una Peregrinación a Caravaca de la Cruz.

En la Peregrinación participaron 45 cofrades y amigos de la Hermandad que el sábado por la mañana visitaron la ciudad de Murcia, donde pudieron ver el Museo Salzillo y conocer de cerca la Semana Santa murciana, con la gran calidad escultórica de Francisco Salzillo, contemplando sus pasos procesionales y su magnífico belén artesanal de más de 500 figuras.

Ya por la tarde se realizó una visita turística por el centro histórico de Murcia, visitando el Monasterio de Santa Clara la Real, ayuntamiento, el Real Casino, las calles Platería y Trapería… finalizando en la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Murcia, en la cual hay una capilla dedicada al Beato Andrés Hibernón (Beato nacido en la población de Alcantarilla, Murcia, y muy venerado en la ciudad de Gandia).

La mañana del domingo se inició con una visita panorámica de Caravaca de la Cruz subidos en el tren turístico, conociendo la iglesia del Salvador, el convento de las Carmelitas, el Templete, el monumento a los moros y cristianos, la plaza del Arco y el barrio medieval, finalizando en la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz participaron en la “Misa del Peregrino”.

Al finalizar la Eucaristía central de la Peregrinación, donde el Rector de la Basílica de Caravaca D. Emilio Andrés Sánchez tuvo unas palabras de recuerdo y cariño hacia la Hermandad de Gandia y animó a los presentes a tomar su cruz y amar sin rencor a nuestros próximos, tuvo lugar la veneración de la Santa Cruz de Caravaca, y la visita a la Cripta a la Vera Cruz, donde pudieron meditar y hacer sus oraciones.

La Hermandad está muy satisfecha con esta Peregrinación, ya que durante el viaje se ha creado Hermandad entre sus cofrades y se han vivido momentos, no solo culturales, si no de compartir la fe, tarea muy importante en la misión de evangelización de toda Hermandad.