II Jornada de Confraternidad entre las Hermandades de la Santa Faz y la Santísima Cruz de Gandia.



75 cofrades de las Hermandades de la Santísima Cruz y la Santa Faz de Gandia celebraron la segunda jornada de confraternización entre Hermandades, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de diciembre en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

Con esta actividad se pretende crear lazos de unión entre ambas Hermandades, al mismo al mismo tiempo que realizar la acción social, tan propia de la Semana Santa, en una de las entidades más emblemáticas de la ciudad para la educación de los niños más desfavorecidos.

Las actividades dieron comienzo por la mañana con un almuerzo y la explicación de las tareas educativas y pastorales que se realizan en el Preventorio Infantil desde hace muchos años.

Seguidamente los cofrades asistentes participaron en una Eucaristía celebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio, dando comienzo al tiempo litúrgico del Adviento.

Finalmente todos los asistentes tuvieron una comida de hermandad en el comedor, dónde pudieron compartir vivencias y experiencias de cada hermandad.

Todo lo recaudado en la venta de tickets fue destinado íntegramente al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ya que este es uno de los principales destinatarios de la acción social que realizan las dos hermandades a lo largo del año.