Gandia arropa a Cañizares en su despedida



El Cardenal Antonio Cañizares, Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia, se ha despedido hoy de la vicaría VIII con una eucaristía de acción de gracias. Esta misa se ha celebrado en la Insigne Colegiata de Gandia a las 11.30h, en ella han concelebrado 36 sacerdotes pertenecientes a las comarcas de la Safor y de la Marina.

Monseñor Cañizares ha destacado en su homilía el amor a Jesucristo y la necesidad de pertenecer a la Iglesia. En la monición de entrada, realizada por el arcipreste y cura-plebán de Santa María ?la Mayor? de Oliva Fernando Cremades, se le ha dado la bienvenida, como ?el buen pastor que ha tenido la Iglesia de Valencia durante ocho años?. Al finalizar la celebración eucarística ha sido el vicario episcopal y párroco de san Nicolás del Grau de Gandia, Francisco Revert, quien ha dado las gracias al Señor, por los años de ministerio y servicio de don Antonio.

También en la celebración se han hecho presentes el Abad de la Seo Colegiata Ángel Saneugenio; el arcipreste de la Safor y párroco de la Sagrada Familia Juan José Monfort; el rector de los jesuitas el padre José Luis Miravet. Así como diversas autoridades políticas, como el alcalde de Gandia José Manuel Prieto y miembros de la corporación municipal de Gandia; representantes de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y miembros de diversas Hermandades de la ciudad; el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja; el presidente de la Federació de Falles y las Falleras Mayores de la ciudad; el Capitán de la Guardia Civil de la comandancia en Gandia; el jefe de la Policía Local de Gandia; así como otros representantes de otras entidades sociales y culturales tanto de Gandia, como de la comarca de la Safor, de la Marina y de la Valldigna, que conforman la vicaría episcopal VIII.

El próximo 10 de diciembre en la Catedral de Valencia tomará posesión el nuevo Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vidal.