Viaje de la Hermandad de la Santísima Cruz para conocer las diferentes Semanas Santas de la diócesis de Segorbe y Castellón


El fin de semana del 19 y 20 de noviembre los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz realizaron un viaje para conocer las diversas Semanas Santas de la diócesis de Segorbe Castellón.






La mañana del sábado 19 tuvieron una interesante visita por las principales calles del centro histórico de Castellón, conociendo los principales enclaves y monumentos de la capital de la provincia.







Seguidamente pudieron conocer de cerca diferentes Hermandades de la ciudad acompañadas del presidente de la Junta local de Semana Santa de Castellón Joaquín Borrás.

Conocer de cerca la concatedral de Santa María de Castellón, visitar la Iglesia de la sangre con los frescos de Vergara o venerar la imagen de Santa María Magdalena de la iglesia de San Vicente Ferrer fue como adentrarse de pleno en los días grandes de la Semana Santa de Castellón.













Por la tarde los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz visitaron la iglesia arciprestal de Vila Real, donde han quedado maravillados de su majestuosidad, visitando la sala capitular y las diferentes capillas del templo, destacando las pinturas de Pablo de San Leoocadio.








La visita de Vila Real continuó con la visita al santuario de San Pascual Bailón, donde pudieron venerar la tumba del santo, así como el asiento del Beato Andrés Hibernón en el reflectorio del convento.










La jornada finalizó compartiendo con las Hermanas Clarisas de Vila Real la celebración de la solemnidad de Cristo Rey en el santuario de San Pascual Bailón.












La mañana del domingo veinte de noviembre se dedicó a visitar la población de la Vall d'Uixó, donde los participantes disfrutaron de un paseo en barca por dentro de las cuevas de San José, que es el río subterráneo navegable más grande de Europa.






Tras un paseo por el casco histórico de la población, donde se pudo contemplar el famoso acueducto, se visitó la iglesia del Ángel a manos del presidente de la Junta Local de Semana Santa de la población, quien explicó las peculiaridades de su Semana Santa.














Desde la Hermandad de la Santísima Cruz queremos agradecer la inestimable colaboración del presidente de la Junta diocesana de Semana Santa de Castellón y Segorbe D. Pascual Luís Segura, así como a las Juntas Locales de Semana Santa de Castellón, Vila Real y La Vall d'Uixó por habernos acogido tan bien, así como a la comunidad de Clarisas del santuario de San Pascual Bailón donde todos ellos han recibido un ejemplar del el libro de la Hermandad recientemente presentado "La Santísima Cruz: Historia, Arte, Fe y Tradición" y la revista Passio de la Semana Santa de Gandia.