La Hermandad de la Santísima Cruz entrega los premios del X Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa

 


16 niños y niñas de diferentes centros educativos de nuestra ciudad recibieron el premio del X Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa que organiza la Hermandad de la Santísima Cruz y que tuvo lugar el pasado jueves 30 de marzo.


El acto se celebró en el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia, donde el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio Puig, la Camarera de la Hermandad Dª. Cristina Miñana Sanchis y el Hermano Mayor D. Carlos Costa Carbó entregaron los premios a los ganadores en un acto muy sencillo pero emotivo, donde agradecieron la participación de todos los centros educativos y alumnos participantes.



Este año el concurso tuvo cobró un sentido especial, ya que es el décimo año que se lleva a cabo, y por eso se han ampliado los premios ya que cada año cuenta con una mayor participación tanto de alumnos como de centros educativos.


Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con la participación en esta edición del concurso, ya que se han recibido 1.776 dibujos de diferentes colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.


Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración.