Portada del libro del autor Antoni Durà



La portada del libro "La Santísima Cruz: Historia, Arte, Fe y Tradición" ha sido dibujada por el reconocido pintor gandiense Antoni Durà.
Antoni Durà es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y catedrático de Bachillerato desde el año1981.

Fue director de la Universidad Popular de Gandia entre los años 1984 / 1987 y Director del Instituto Municipal de Actividades Culturales ( IMAC ) de Gandia desde el año 2000 al 2003.

Desde el año 2003 al 2007 fue asesor cultural del Ayuntamiento de Gandia.

También fue director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia desde el año 2007 al 2011.

Ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en el territorio nacional y en el extranjero. Su obra, es de un estilo muy particular y reconocible entre la figuración y el realismo, abarca temáticas como el bodegón y el paisaje.

En el campo del diseño gráfico, ha realizado numerosos trabajos entre logotipos, ilustraciones, portadas de libros y discos, carteles, etc

Colaboró durante muchos años con el grupo de Teatro Pluja, realizando diversas escenografías y diseños de vestuario.

Un artista multidisciplinar que ha sido el autor de la portada del libro, ya que Antoni Durà fue cofrade de la Hermandad de la Santísima Cruz durante su infancia y juventud.