Boletín informativo 2013

BOLETIN INFORMATIVO

MARZ0 - ABRIL 2013


 
Los actos previstos para esta Semana Santa, en los que se espera vuestra asistencia, son:



Día 10 de marzo, domingo:

A las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional Pregón en la Iglesia de las Escuelas Pías.



Día 21 de marzo, jueves:

A las 20:15 horas, en primera, y a las 20:30 horas, en segunda y última convocatoria, en los locales de la Junta Mayor de Hermandades, celebraremos Asamblea General. Al final de la misma, se repartirá la revista “Passio”.



Día 22 de marzo, viernes:

A las 20:30 horas, en la Iglesia de las Escuelas Pías, se oficiará la Misa de Difuntos de la Asociación. A continuación, se impondrán las Insignias a los nuevos cofrades.



Día 23 de marzo, sábado:

A las 22:00 horas, tendrá lugar la celebración del Santo Rosario. Saldrá de la Iglesia del Beato y finalizará en la Iglesia de San José.



Día 24 de marzo Domingo de Ramos:

A las 11:00 horas, tendrá lugar la Bendición y posterior Procesión de las Palmas, desde la plaza de las Escuelas Pías y finalizará en la Insigne Colegiata, donde se celebrará la Santa Misa.

Sayal, capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros; SIN CIRIAL NI CAPUCHON.)

A las 14:00 horas, comida de cofrades en el restaurante Almar.



Día 27 de marzo, Miércoles Santo:

A las 22:00 horas, desde la plaza de las Escuelas Pías saldremos en procesión, acompañando a María Magdalena por itinerario oficial. Al finalizar la procesión y en la misma plaza,nuestro consiliario leerá una oración y la banda de música, con su director Don José Vercher, interpretará la nueva marcha de María Magdalena.

Vesta completa y cirial; guantes, zapatos y calcetines negros.

POR FAVOR, REPASAD LOS CIRIALES. PONED PILAS NUEVAS. ¡ENCENDIDOS SON MUCHO MÁS BONITOS !!!!!! GRACIAS.







Día 29 de marzo, Viernes Santo:

A las 8.00 horas, desde la Iglesia de San Roque (Beato), saldrá el Vía Crucis Penitencial. (Guantes, zapatos y calcetines negros; Sayal; Cíngulo y Capuchón. SIN CAPA NI CIRIAL). SE RUEGA PUNTUALIDAD. Al finalizar éste almorzaremos todos juntos.

A las 12.30 horas, en la Iglesia de las Escuela Pías, se celebrarán los Santos Oficios, con participación de nuestra Asociación. (De particular). Se ruega máxima asistencia y puntualidad.

Alrededor de las 21.30 horas, y desde la Iglesia de las Escuelas Pias, saldremos a la Procesión del Santo Entierro. Vesta completa y cirial. Guantes, zapatos y calcetines negros.

POR FAVOR, CIRIALES ENCENDIDOS (RECORDAD QUE CON LUZ SON MÁS BONITOS) Y CADA COFRADE DEBE LLEVAR LA CRUZ QUE CORRESPONDE A SU EDAD. GRACIAS



Día 30 de marzo, Sábado Santo:

A las 21.30 horas, desde el Palacio del Santo Duque, saldrá la Procesión del Silencio. (Vesta completa, sin cirial. Guantes, calcetines y zapatos negros).





Día 31 de marzo, Domingo de Resurrección:



A las 10.30 horas, desde el Palacio Santo Duque, partirá la Procesión del Cristo Resucitado. Vesta completa sin cirial. Guantes, zapatos y calcetines negros.



NOTA: PARA UNA MEJOR ORGANIZACION OS RECORDAMOS QUE:

1º.- DEBEIS REVISAR LA VESTA Y LOS CIRIALES. CIRIALES ENCENDIDOS (SE ACONSEJA PONER PILAS NUEVAS). SE OS RECUERDA QUE EL COFRADE QUE ACUDA A PARTICIPAR EN LA PROCESION CON ZAPATILLAS DE DEPORTE, NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL ACTO.



2º.- LOS CIRIALES SE CORRESPONDEN:

 Hasta 10 años: CRUCECITAS.

 De 10 a 14 años: CRUCES PEQUEÑAS.

 A partir de 14 años: CRUCES GRANDES.

¡No os podéis ni imaginar el efecto que hace ver a un

cofrade de 1,60 m con una cruz de un niño de 10 años!



3º.- DEBEIS ASISTIR A TODOS LOS ACTOS CON EL MAXIMO RESPETO.



4º.- LAS COFRADES DE MARÍA MAGDALENA ASISTIRÉIS A TODOS LOS ACTOS CON EL TRAJE OFICIAL.



5º.- OS COMUNICAMOS QUE PODÉIS LLEVAR LOS CIRIALES A REVISAR A “ELECTRICIDAD SENDRA” SITUADO EN LA CALLE ARZOBISPO PALAU.





RECORDAD QUE CON LA AYUDA Y LA COLABORACIÓN DE TODOS VOSOTROS , HAREMOS GRANDE NUESTRA ASOCIACIÓN.

¡GRACIAS!!



Ya podéis visitar la página web de la Asociación en: http/ www.santisimacruzgandia.com





¡¡ FELICES PASCUAS !!