Cruz de Mayo San Pedro Apóstol y la Santísima Cruz



El pasado martes 3 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Invención de la Santa Cruz, las Hermandades de San Pedro Apóstol y la Santísima Cruz de Gandia realizaron la tradicional Bendición de la Cruz de Mayo.

La cruz de mayo, de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con 280 claveles blancos, pintados de azul, anthuriums y crisantemos amarillos, cruz que ha quedado con los colores de la bandera de Ucrania cómo gesto de solidaridad con los que están padeciendo el dolor de la guerra.

La cruz fue bendecida en el claustro del colegio de las Escuelas Pías por el padre escolapio y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz P. Enric Ferrer Solivares en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Vicente Giner y la Camarera Genoveva Pérez así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz Carlos Costa y la Camarera Cristina Miñana, y diversos representantes de ambas Hermandades.

Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta el viernes 20 de mayo, fecha en que será purificada junto con las otras Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.

Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde el Padre Erivelton bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza y , como es tradición en Gandia, se procedió a la bendición el término de la localidad.

Al finalizar componentes de ambas hermandades tuvieron una cena de confraternidad en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.