VII Concierto de Cuaresma de Música Sacra y estreno de la nueva marcha de procesión "Al peu de la Creu"



La Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado el VII Concierto de Cuaresma de Música Sacra que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Serrano.

El concierto estará interpretado por la Societat Musical Benirredrà, la cual acompaña a la Hermandad de la Santísima Cruz en sus desfiles procesionales de la Semana Santa.

Los músicos de la Societat Musical de Benirredrà interpretarán diferentes piezas propias de este tiempo litúrgico, haciendo un especial homenaje a los compositores de esta agrupación musical, que han creado alguna marcha de procesión para alguna Hermandad de la Semana Santa de Gandia.

En el mismo concierto se estrenará la marcha de procesión "Al peu de la Creu" que el director de la Societat Musical de Benirredrà, D. Vicent Mengual Caudeli, ha compuesto para la Hermandad de la Santísima Cruz.

Esta nueva marcha de procesión será la tercera de la Hermandad de la Santísima Cruz, y pasará a ampliar el patrimonio musical tras las marchas de "La Santa Creu" y "María Magdalena", que desde la Junta Directiva continúan apostando por la música autóctona de Semana Santa, ya que además cuentan con un himno coral de "La Santísima Cruz y los "Gozos a María Magdalena".

"Al peu de la Creu" hace alusión a las 4 imágenes del trono-anda de la Santísima Cruz, que fueron esculpidos por el imaginero D. Antonio San Juan Villalba en 1952: Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena, San Juan y Santa Marta.

El concierto es gratuito y está abierto tanto a cofrades como al público en general que quiera disfrutar de la música de Semana Santa.

Esta actividad de carácter cultural cuenta con la colaboración de la Junta de Districte del Centre Históric, la Societat Musical de Benirredrà y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.