Hoy no es un día cualquiera, es el arranque de la Cuaresma, el aviso de que comienza un tiempo especial para renovar nuestra vida cristiana.
El Papa León XIV en su Mensaje de Cuaresma titulado “Escuchar y ayunar. La Cuaresma como tiempo de conversión”, nos pide vivir este tiempo de 40 días hasta la misa de la Cena del Señor con formas de “abstinencia concreta” como “desarmar el lenguaje” y cultivar la amabilidad, pero también escuchar la Palabra de Dios y el clamor de los últimos, y hacerlo juntos, en nuestras comunidades, abiertas a acoger a quienes sufren.
"Queridos hermanos, pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados. Pidamos la fuerza de un ayuno que alcance también a la lengua, para que disminuyan las palabras que hieren y crezca el espacio para la voz de los demás. Y comprometámonos para que nuestras comunidades se conviertan en lugares donde el grito de los que sufren encuentre acogida y la escucha genere caminos de liberación, haciéndonos más dispuestos y diligentes para contribuir a edificar la civilización del amor."
Enlace al mensaje completo del Papa León XIV.
