Misa difuntos 2012



El pasado viernes 30 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de las Escuelas Pías. La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio Francesc Mulet, que fue consiliario de la Hermandad, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.

Una vez finalizada la Eucaristía el consiliario de la Hermandad se impusieron las insignias y medallones de la cofradía a los nuevos cofrades que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.

Seguidamente se procedió a la bendición la bandera primitiva de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, perteneciente al Real Colegio de las Escuelas Pías, que data de 1958, y que fue encontrada en muy mal estado hace unos meses mientras se limpiaba una de las salas de las Escuelas Pías y que ha sido restaurada por la Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó Martí, la cual con mucho cariño y esmero la ha repintado y le ha hecho algunas mejoras como añadirle una tela en el interior para reforzarla, zurcir los numerosos agujeros que tenía o cambiarle el fleco de los laterales.

Se espera que la bandera restaurada de la Banda de tambores, desfile el Miércoles y Viernes Santo, delante de la Banda de Tambores de la Hermandad.

Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2012, donde el próximo miércoles 4 de abril saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena al pie de la Cruz.