Adviento 2025

 



Hoy, que damos comienzo al tiempo litúrgico del Adviento de 2025, vale la pena recordar algunos aspectos esenciales de este período que nos prepara espiritualmente para la celebración de la Navidad.

El Adviento es un tiempo perfecto para recordar quiénes somos: hermanos cofrades unidos por la Santísima Cruz y, como cristianos, parte de la Iglesia. Cada gesto, cada encuentro y cada servicio que hacemos como cofrades forma parte de ese camino que todos compartimos como creyentes.

Que estos días nos ayuden a renovar la fe, a mantener viva la esperanza y a sentirnos aún más unidos, sabiendo que no caminamos solos: caminamos como Hermandad y como Iglesia.

Que vivamos este Adviento con alegría, sencillez y el deseo de seguir construyendo comunidad desde lo que somos y desde lo que creemos.

Un nuevo año litúrgico comienza

El Adviento abre el Año litúrgico 2025-2026, correspondiente al ciclo A. Este año, el primer domingo cae el 30 de noviembre. Ese día se emplea el color morado en la liturgia y se prende la primera vela morada de la tradicional corona de Adviento.


Segunda semana de preparación

El 7 de diciembre celebramos el segundo domingo. Se mantiene el uso del color morado, y en la corona se ilumina la segunda vela morada. El Evangelio pone el foco en San Juan Bautista, quien invita al pueblo a renovar el corazón. Nosotros,  como cofrades, participaremos en la eucaristía mensual de la Asociación el sábado 6 de diciembre en nuestra Sede Canónica donde encenderemos el segundo cirio de la corona de Adviento de las Escuelas Pías. 


La alegría del Domingo de Gaudete

El 14 de diciembre tiene lugar el tercer domingo, conocido como Gaudete, una invitación a la alegría ante la cercanía del nacimiento del Señor. Para esta fecha se permite el uso del color rosado, y en la corona se enciende la vela del mismo tono.
La primera etapa del Adviento concluye el lunes 15, y desde el martes 16 comienza la última fase, dedicada intensamente a la preparación inmediata para la Navidad.


Últimos días del Adviento

El 21 de diciembre corresponde al cuarto y último domingo. Nuevamente se utiliza el color morado, y se prende la cuarta vela de la corona.
El tiempo de Adviento culmina al caer la tarde del 24 de diciembre. Con las primeras vísperas que se rezan ese día, la Iglesia da inicio al tiempo de Navidad. Ese día, a las 19:00 horas en la iglesia de las Escuelas Pías,  tendremos la celebración de la Navidad como Hermandad en la ya tradicional Misa del Pollito,  de la que ya llevamos 10 ediciones.