Domingo de Ramos 2008

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Hermandad del Santo Sepulcro

En Gandia, a las 8’30 horas, La Hermandad del Santo Sepulcro realizó su tradicional Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de San Roque, donde cofrades y público en general consiguieron llenar la Iglesia del Beato. Al acto asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell. Seguidamente se realizó una Procesión por el centro histórico de la ciudad, finalizando en la Iglesia de San Roque.
Después La Hermandad impuso la insignia a sus nuevos cofrades, hizo entrega de una medalla conmemorativa a todos los cofrades con 25 años de trayectoria en el Sepulcro, dio un distintivo de Cofrades de Honor a todos los Hermanos Mayores que ha tenido La Hermandad y finalmente se le hizo entrega de una placa a la Madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell, ya que es cofrade de dicha Hermandad.
Finalmente tuvo lugar una Eucaristía en la misma Iglesia del Beato, celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Arcadio Ribelles.






Hermandad de la Virgen Dolorosa


A las 8’45 horas, los cofrades de la Hermandad de la Virgen Dolorosa, tuvieron una Eucaristía en sufragio por los difuntos de La Hermandad en la Iglesia de Santa Clara. La Eucaristía estuvo celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Antonio Jesús Teruel Molina.



Hermandad de la Buena Muerte

A las 9’00 horas, en la Parroquia de Cristo Rey, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte celebraba una Eucaristía presidida por el Consiliario de la Hermandad D. José Tomás. Seguidamente se hizo entrega de la Insignia de la Hermandad a los nuevos cofrades.





Bendición de Palmas y Ramos Junta Mayor de Hermandades




A las 11’00 horas daba comienzo la Solemne Bendición de Palmas y Ramos organizada por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa. El acto estuvo presidido por la Madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio quien, después de leer el evangelio y bendecir las palmas, dedicó unas palabras a los presentes animando a no tener miedo de manifestar el amor de Cristo por las calles de Gandia.
Al acto asistieron diferentes autoridades locales, cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y numeroso público que consiguieron llenar la plaza del Beato y las calles adyacentes.Seguidamente dio comienzo la Solemne Procesión de Palmas y Ramos con la participación de un buen número de personas portaban sus Ramos y Palmas seguidas de las diferentes Hermandades de Gandia. La procesión la abría la Banda de la Hermandad del Sepulcro, y también se contó con la participación de la Banda de cornetas y tambores de Beniflá y la grupación Musical de Beniopa. Al finalizar la procesión tuvo lugar la Santa Misa en la Insigne Colegiata de Gandia. La misa estuvo celebrada por el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio, y amenizada por el coro de la Colegiata.










Hermandad del Descendimiento


A las 12’00 horas en la Parroquia del Grao, la Hermandad del Descendimiento celebró su Bendición de Palmas y Ramos. Poco después desfilaron por las calles del distrito marítimo finalizando en la misma Iglesia.



Hermandad de la Santa Cena Viviente


A las 12’00 horas, la Hermandad de la Santa Cena Viviente celebró la Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de Santa Anna. Seguidamente tuvo lugar la Procesión por la barriada de Santa Anna.

Hermandad del Cristo Yacente

A las 20’30 horas la Hermandad del Cristo Yacente celebró una Eucaristía de Hermandad en la Iglesia del Palacio del Santo Duque. Al finalizar el acto tuvo lugar la imposición de insignias a los nuevos cofrades.
















-
-

Ver otros días:
-
-

Viernes pasión - Sábado Pasión - Domingo Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Resurrección