Procesiones 2008

Dado que este año es un tanto atípico en la ciudad de Gandia, debido a que coinciden las Fallas y la Semana Santa, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía ha estimado no salir el Miércoles Santo, ya que es la festividad de San José.
Por tanto la Hermandad de la Santísima Cruz, tiene previsto realizar los siguientes desfiles procesionales con el siguiente itinerario:
Domingo de Ramos:
- Solemne Procesión de Palmas y Ramos: A las 11 horas, Bendición Solemne de Palmas y ramos en la plaza del Beato. A continuación se iniciará la Gran Procesión de Palmas y Ramos, con la participación del público en general, todas las hermandades, Presidencia Eclesiástica, Junta Mayor, Autoridades y Banda de Música, recorriendo el siguiente itinerario: Duque Carlos de Borja, Trapig, San Francisco de Borja, Paseo de las Germanias, Calle Mayor, Cofradía de la Aunción, Plaza de los Apóstoles, terminando en la Insigne Colegiata de Gandía donde se celebrará la Santa Misa.
Vestimenta: Hábito, capa, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos negros. Sin capuchón y sin cirial.
Viernes Santo:
- Solemne Via Crucis Penitencial: A las 8:00 horas, saldrá de la Iglesia de San Roque el Vía Crucis Penitencial. Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno las siguientes Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol, Cristo del Silencio, Flagelación, Cristo de las Angustias, El Descendimiento, Santa Cruz y Nazareno. Que recorrerá el siguiente itinerario: Pl. Sant Roc, Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Joan Andrés, Pl. Major· A la misma hora saldrá del Real Monasterio de Santa Clara la imagen de la Virgen Dolorosa acompañada de las siguiente Hermandades: Ecce Homo, Santa Faz, Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. De la Piedad, Sepulcro, Virgen de la Soledad y Dolorosa con el siguiente recorrido: Pl. Mª Enríquez, Sant Bernat, Alcalá de Olmo, Sant Pasqual, Pl. Major.
Vestimenta: Hábito, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos negros. Sin capa ni cirial.
- Solemne Procesión del Santo Entierro: A las 19’00 horas saldrá desde la calle Sant Francesc de Borja y desde la Iglesia de San Roque con la siguiente formación de Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol (imágenes de S. Pedro y Ntro. Sr. del Perdón), Stmo. Cristo del Silencio (Cristo y Virgen del Silencio), Cristo de la Flagelación, Stmo. Ecce Homo (Ecce Homo e imagen del “Ecce-Homet”), Ntro. Padre Jesús Nazareno (imágenes del Nazareno y María Madre), Santa Faz, Stmo. Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de las Angustias, Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Cristo y Ntra. Sra. del Consuelo con S. Juan en el Calvario), Virgen Dolorosa, El Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro (Sepulcro y Virgen de la Esperanza), Santísima Cruz y (Maria Magdalena Junto a la Cruz de Jesus)y Virgen de la Soledad. Tras esta formación seguirá la Presidencia Eclesiástica, Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, Madrina de la Semana Santa, invitados oficiales, Excma. Corporación Municipal y Banda de Música. Recorrerá el siguiente itinerario: Sant Francesc de Borja, Germanies, Moran Roda, Hostal, Pl. Prado, Mezquita del Raval, Vallier, Germanies, Duc Alfons el Vell, Pl. Major finalizando en la Insigne Colegiata. Las Hermandades que lo deseen continuarán en Procesión por los lugares de costumbre hasta sus respectivas sedes.
Vestimenta: Vestimenta completa: hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos negros y cirial.
Sábado Santo:
- Procesión del Silencio:A las 21’30 horas, Procesión del Silencio del Paso Virgen de la Soledad, invitando a todas las Hermandades, que partiendo desde el Palacio del Santo Duque recorrerá el siguiente itinerario: Duc Alfons el Vell, Plaça Major, Confraria de la Assumpció, Major, Pl. Escoles Pies, Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja, Germanies, Duc Alfons el Vell, terminado en el Palacio Ducal, en donde se rezará una oración a la Virgen .
Vestimenta: Hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos negros. Sin cirial.
Domingo de Resurrección:
- Glorioso Encuentro: A las 10’30 horas, saldrá desde la Iglesia de San Roque, la Procesión del Cristo Resucitado, en la que formarán todas las Hermandades, iniciaran la procesión y acompañaran a la imagen de la Virgen de la Soledad las Hermandades de la Dolorosa, Ntra Sra. de la Piedad y la Soledad, seguida por el resto de Hermandades, acompañando a la imagen del Cristo Resucitado. Esta Procesión se dirigirá por las siguientes calles: Duc Alfons el Vell, Germanies, Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasnz, Plaça Escoles Pies y Major. La imagen de la Soledad y las Hermandades que la acompañan seguirán por Loreto, Sant Pasqual y Pl. Major La imagen del Cristo Resucitado continuara desde la Placa Escoles Pies, Major, Joan Andrés y Pl. Major, donde tendrá lugar el ENCUENTRO de ambas imágenes con el que finalizan los Actos y Desfiles Procesionales de la Semana Santa.
Vestimenta: Hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapatos negros. Sin cirial.