Lunes Santo Semana Santa Gandia 2007

Hdad. de la sagrada Oración de Jesus en el Huerto

El 2 de Abril, lunes Santo, la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto comenzó a procesionar por las calles de Gandía, saliendo puntualmente a las 21.30 h de la Insigne Colegiata. La banda de tambores de la hermandad, formada por los mismos cofrades, abría el desfile seguida por alrededor de un centenar de cofrades que acompañaban al trono anda de don Antonio San Juan Villalba. Una vez en la calle San Francisco de Borja, una fina lluvia empezó a caer sobre las calles de Gandía, aunque sin deslucir el desfile procesional de esta hermandad, que acabó, según lo previsto, en la Plaza de los Apóstoles.



Hdad. de la Santa Faz

Por otra parte, la Hermandad de la Santa Faz comenzó su Via Crucis a las 22.00 h, partiendo desde la Iglesia de San José. Toda la hermandad acompañó al Cristo porteado por algunos cofrades, durante las 14 estaciones del Via Crucis. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, don Jesús Montolío, la madrina de la Semana Santa, doña Mª José Almiñana, y el consiliario don Priscilio acompañaron en todo momento a la imagen. Hacia mitad del recorido, la Hermandad de la Santa Faz tuvo que suspender la procesión penitencial a causa de la lluvia, y acabó el Via Crucis en la parroquia de San José.


Hdad. del Cristo de las Angustias

A las 22.00 h la Hermandad del Cristo de las Angustias realizó la tradicional bajada del Cristo en el interior de una repleta parroquia de la Sagrada Familia. Al finalizar el acto, la incesante lluvia hacía peligrar el Via Crucis penitencial, que tras varios intentos se tuvo que suspender.


Hdad. de la Flagelación

Por último, la Hermandad de la Flagelación tenía previsto desfilar por las calles de Gandía a partir de las 23.30 h, para realizar su Via Crucis penitencial, pero la lluvia obligó a realizar dicho acto en el interior de la Insigne Colegiata, donde todos los cofrades y demás asistentes tuvieron sus momentos de recogimiento y reflexión propios de la Semana Santa.

Semana Santa 2007
Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección