Viernes de Dolor Semana Santa 2007

Tres actos penitenciales marcan el inicio de la Semana Santa en Gandia
Las hermandades de la Virgen Dolorosa, Nuestra Señora de la Piedad y San Pedro Apóstol comienzan, ayer, los actos de la Semana Santa de Gandia con tres procesiones penitenciales. Los penitentes recordaron los pasajes de los siete dolores de María y las tres negaciones de San Pedro en las tres procesiones, marcadas por la solemnidad y religiosidad.
Coincidiendo con la onomástica de la Virgen de los Dolores, dos hermandades de Gandia realizaron anoche sus respectivas procesiones penitenciales en las que se recordaron los Siete Dolores de María.


Hdad. de la Piedad

La primera en desfilar fue la hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que partiendo de la iglesia de Cristo Rey, a las 22 h, realizó la Procesión Penitencial Siete Dolores de la Santísima Virgen de la Piedad. A lo largo del recorrido, que transcurrió por las calles de Nou d’Octubre, Primer de Maig, Montdúver, plaza Bennacer, para finalizar en el local Museo, los cofrades realizaron diferentes paradas para leer los conocidos por los Siete Dolores de María. Tradicionalmente se conoce por los siete dolores los capítulos de la profecía de Simeón, la huída de María con Jesús a Egipto, la pérdida de Jesús, el encuentro de María con su hijo en la calle de la Amargura, María al pie de la Cruz, Jesús muerto en los brazos de María y María ve como sepultan a su hijo. Estos siete dolores se representan en las imágenes con siete espadas que se clavan en el corazón de la Virgen.La hermandad tiene como costumbre que cada año sea un sacerdote el encargado de leer estos siete dolores y acompañarlos de comentarios que los relacione con situaciones de la sociedad actual. Este año fue el padre José Jerónimo, de la parroquia Sagrada Familia.


Hdad. de la Dolorosa


A las 23.30 h, partió de la colegiata de Gandia, la Procesión Penitencial de los Siete Dolores de María de la hermandad de la Virgen Dolorosa. La hermandad realizó una parada, en cada una de las que han sido sus sedes, para proceder a la lectura de uno de los dolores. La hermandad tiene por costumbre el realizar una vigilia, antes de la procesión, en la que son admitidos los nuevos cofrades. Este año fueron siete las personas que recibieron el pañuelo como nuevo miembro de la cofradía.



Hdad de San Pedro Apostol

32 portores en el Cristo del PerdónLa hermandad de San Pedro Apóstol comenzó, a las 22 h, la procesión de las Tres Negaciones, en las que se recuerda el relato, detallado por los cuatro evangelistas, en el que se cuenta como el apóstol Pedro negó hasta tres veces su relación con Jesucristo, una vez fue apresado. La hermandad desfiló con la imagen de Nuestro Señor del Perdón, esculpida en 2002 por el artista Rafael Grafiá. 32 colaboradores de la hermandad fueron los que portaron la imagen a hombros. Estos colaboradores son voluntarios y pueden ser cofrades o no.A lo largo del recorrido, la procesión realizó tres paradas en las que se leyeron los versículos que describen las tres negaciones de San Pedro. La tercera y última negación fue ante la iglesia de las Escuelas Pías. Una vez leído el relato la imagen de San Pedro se encontró con la imagen de Nuestro Señor del Perdón.
Semana Santa 2007
Viernes de Pasión - Sábado de Pasión - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo de Resurrección