María Magdalena


La realización de la imagen, en el año 2004, se le encargo al escultor de Gandia, D. Ricardo Rico. La escultura es una talla en madera de pino de Suecia, de 170 centímetros de altura. El acabado policromo es de madera vista, patinada con cera de abeja. La cruz está construida con el mismo material. Esta imagen de tamaño natural, se esculpió en el taller que el escultor tiene en Valencia. Su fisonomía: refleja un semblante sereno, fuerte. Su mirada valiente mirando hacia el futuro, la imagen junto a la Cruz ¡ Impresiona! y mueve a cambiar nuestras vidas. La esculturase completa con un sudario, que en un principio era de madera y se cambio a tela de lino color blanco. Las andas diseñadas también por Ricardo Rico son de madera de nogal americano, sobre una estructura de hierro, y son obra de Javier Lloret Frasquet de Gandia en su taller de Beniarjó. La iluminación de la imagen es de una luz de batería que lleva en su base y 10 cirios alrededor del anda.



El 11 de marzo del 2005 en la Iglesia de Las Escuelas Pías, sede religiosa de la Asociación, se bendijo la imagen de “María Magdalena unto a la Cruz de Jesús” presidio a Eucaristía nuestro consiliario D. Teodoro Del-Val, la madrina fue Dª Blanca Femenia Quiles camarera de la hermandad y D. Salvador Frasquet como presidente, asistiendo al acto: la Junta Mayor con su Presidente Jesús Montolio y la Camarera del Cristo Resucitado Dª Miryam Velazquez, los Hermanos Mayores, Camareras, Consiliarios de las distintas Hermandades de la Semana Santa, autoridades civiles, y otros invitados de la Asociación.



El año 2007 estrenó un sudario nuevo de 7 metros de largo por 1 metro de ancho más acorde con el diseño del artista. El sudario ha sido confeccionado por Dª. Consuelo Quiles y Dª. Consuelo Miñana, madre y abuela de la camarera actual Dª. Blanca Femenia.



Es la segunda imagen del paso y desfila en solitario en la procesión del Miércoles Santo y junto a la Santísima Cruz en la Solemne Procesion del Santo Entierro del Viernes Santo