Actividades previas al concierto

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha empezado sus actividades previas al concierto benéfico a favor del Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia que tendrá lugar en el Teatro Serrano de Gandia el domingo 13 de abril a las 18:00 horas a cargo de l'Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.


El pasado martes 8 de abril, el alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo recibió en el ayuntamiento a una representación de la Hermandad, encabezada por la Camarera Dª. Blanca Femenía y el Hermano Mayor D. Salvador Frasquet, quienes acudieron para entregarle la invitación para el concierto benéfico e informarle de los diferentes actos de la Hermandad para celebrar dicho evento. En la recepción conversaron sobre la labor que realizan los franciscanos en el Centro de Acogida San Francisco de Asís, y de Acción Social que desarrolla la Hermandad.





El miércoles 9 de abril a las 19'30 horas tuvo lugar la mesa redonda en la 2 planta de la Casa de la Marquesa, acerca del Centro de Acogida San Francisco de Asís. Alrededor de 50 personas acto, que contó con la presencia del alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo, la delegada de la Junta Mayor y concejala de Bienestar Social Dª. Liduvina Gil, así como diferentes políticos, madrinas de la hermandad y la Madrina de la Semana Santa de Gandía entre otros.








Los ponentes fueron D. Jesús Montolio, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, quien expuso la labor de acción social que lleva a cabo la Junta Mayor a lo largo del año, haciendo especial referencia a todas las personas que en un colectivo u otro desarrollan tareas de voluntariado en diversos colectivos. Es aquí donde según él se ve que “ Dios es amor”. El segundo ponente fue Pascual Ventura, Colaborador del Centro de Acogida y que dio a conocer la historia del centro, como se formó y las tareas desarrollan los numerosos voluntarios que colaboran activamente. El Padre Puig, jesuita, hizo ver la cara más amable del centro, contando numerosas anécdotas. También hizo referencia a las maneras de sufragar los gastos que tienen en el centro. Después se abrió el turno de palabra a todos los asistentes, quienes dieron su testimonio y su punto de vista de este tema. Todos ellos estuvieron moderados por Josep M. Alfaro, quien tiene una estrecha relación con la Hermandad de la Santísima Cruz, y el cual recibió un pergamino en agradecimiento por la colaboración para la organización del concierto Benéfico de manos del presidente y la camarera de la Hermandad.


La exposición fotográfica titulada “Asís, l’atzar de l’oblit” del fotógrafo gandiense Àlex Oltra, con fotografías del Centro de Acogida de los Franciscanos permanecerá abierta desde el viernes 11 hasta el jueves 24 de abril en el hall del Teatro Serrano.