Concierto Benéfico Santísima Cruz

El pasado domingo 13 de abril d 2008 la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó un concierto benéfico a favor del Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma. El concierto dio comienzo a las 18:00 horas en el Teatro Serrano de Gandia y al cual acudieron más de 500 personas. En el concierto estuvieron presentes el alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo, la concejala de Bienestar Social y delegada del Ayuntamiento para la Semana Santa Dª. Liduvina Gil, numerosos políticos de Gandia, la Madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Llobell Subiela y el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa D. Jesús Montolio, la camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz Dª. Blanca Femenía y su Presidente D. Salvador Frasquet. Una representación de ancianos y voluntarios del Centro de Acogida San Francisco de Asís, también estuvieron presentes acompañados de los dos Hermanos Franciscanos Pepe y Guillermo.






El concierto fue a cargo de l'Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor, acompañados por un grupo de metales formado por 5 trombones y una tuba, que interpretaron diversas obras dirigidas por Hipòlit Agulló. Fue una actuación maravillosa, que consiguió levantar a todo el auditorio que escuchaba atentamente todas y cada una de las 13 obras. En el mismo acto l'Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor promocionaron su nuevo disco “ 20 anys de dolçaina i tabal”.



El conductor del evento fue Llorenç Abril, quien a lo largo de todo el concierto iba narrando la historia del Centro de Acogida San Francisco de Asís, y todas las tareas que allí se llevan a cabo.
Al finalizar el acto, la camarera de la Hermandad de la Santísima Cruz Dª. Blanca Femenía y su Presidente D. Salvador Frasquet dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a todas las personas y entidades que de alguna manera u otra han hecho posible la realización de este concierto benéfico. Posteriormente hicieron entrega de un pergamino a l'Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor, por su labor altruista en dicho concierto.





A la salida del concierto los asistentes pudieron ver la exposición fotográfica titulada “Asís, l’atzar de l’oblit” del fotógrafo Gandiense Àlex Oltra, con fotografías del Centro de Acogida de los Franciscanos. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de abril.





Todo el dinero recaudado de las entradas y la fila cero serán destinados íntegramente al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia. A esto hay que sumar una parte de los beneficios obtenidos de la venta de los discos compactos de l'Associació de Dolçainers i Tabaleters. Dicho dinero se hará entrega el próximo 4 de mayo en una jornada de convivencia que ha organizado la Hermandad de la Santísima Cruz que constará de una Eucaristía a las 11 de la mañana en el Centro de los Franciscanos y un posterior tentempié para acompañar a los ancianos y conversar con ellos.


Todas estas actividades están organizadas por la Hermandad de la Santísima Cruz y están enmarcadas dentro de las actividades de Acción Social que la Hermandad lleva a cabo a lo largo del año.