Jornada de Concivencia en los Franciscanos

El pasado 4 de mayo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó Jornada de convivencia en el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia con el fin de hacer entrega a los franciscanos de todo el dinero recaudado de las entradas y la fila cero del Concierto Benéfico que se celebró el día 13 de abril en el Teatro Serrano de Gandia.


El acto comenzó a las 11 de la mañana en la iglesia del centro con una Eucaristía celebrada por el consiliario de la Hermandad el escolapio Francesc Mulet y concelebrada por jesuita el Padre Puig. La Eucaristía estuvo acompañada por las voces del organista Juan Manuel Lloret y de la soprano María Khodarenko.






Al acto asistieron la Madrina de la Semana Santa Dª: Rosario Llobell Subiela, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, la concejala de Bienestar Social y delegada del Exmo. Ayuntamiento Dª. Liduvina Gil, el presidente de la Hermandad D. Salvador Frasquet, la Camarera de la Hermandad Dª. Blanca Femenía así como unas 70 personas que quisieron participar de dicho acto.


Al finalizar la Eucaristía Presidente y la Camarera de la Hermandad hicieron entrega a los Hermanos Franciscanos Pepe y Guillermo de un sobre con todo el dinero recaudado en el concierto Benéfico. Posteriormente los franciscanos agradecieron la labor realizada por la hermandad con este acto y D. Salvador Frasquet agradeció la colaboración de todas las personas y entidades que colaboraron con la Hermandad de la Santísima Cruz por haber hecho posible dicho Concierto Benéfico.




Seguidamente en el claustro del centro los asistentes participaron de un pequeño ágape donde pudieron conversar con los enfermos y ancianos del Centro de Acogida San Francisco de Asís, escuchando al “ Grup de Dolçainers i Tabaleters de la Safor” que con sus instrumentos amenizaron este acto tan emotivo.