Madrina Semana Santa 2009

El pasado sábado 20 de septiembre, la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró el acto de petición de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2009, Dª María Luisa Romero Martí.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio, dirigió unas palabras a Dª María Luisa, haciendo un repaso de su trayectoria cofrade desde que en 1996 entrara, junto con su hijo, en la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto. Seguidamente Jesús Montolio le hizo entrega d ela Insignia de Oro de la Junta Mayor de Hermandades.

El alcalde de Gandia tuvo también palabras para María Luisa y todo el colectivo de la Semana Santa de Gandia. José Manuel Orengo felicitó a la familia Ruíz- Martí por este acontecimiento tan importante.

Al finalizar su discurso, el alcalde preguntó a Dª María Luisa si aceptaba ser la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2009, la cual aceptó encantada. Finalmente el alcalde de Gandia entregó a Dª María Luisa Romero Martí el escudo de oro de la ciudad de Gandia así como el Decreto de Alcaldía que la acredita como Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del año 2009.Para finalizar el acto, María Luisa se dirigió a los amigos y familiares allí presentes y agradeció el haber sido elegida para representar a la Semana Santa de Gandia.

Para finalizar el acto se ofreció a los asistentes un vino de honor. El próximo 17 de octubre se procederá a su presentación oficial a la Asamblea de la Semana Santa como Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2009.