Domingo de Ramos Semana Santa Gandia 2009

Hermandad del Santo Sepulcro

La Hermandad del Santo Sepulcro realizó su tradicional Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de San Roque, donde cofrades y público en general consiguieron llenar la Iglesia del Beato. Al acto asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y la Madrina de la Semana Santa Dª Marisa Romero. Seguidamente se realizó una Procesión por el centro histórico de la ciudad, finalizando en la Iglesia de San Roque. Finalmente la Hermandad impuso la insignia a sus nuevos cofrades concluyendo con una Eucaristía en la misma Iglesia del Beato, celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Arcadio Ribelles.


Hermandad de la Virgen Dolorosa

A las 8’45 horas, los cofrades de la Hermandad de la Virgen Dolorosa, tuvieron una Eucaristía en sufragio por los difuntos de La Hermandad en la Iglesia de Santa Clara.

Hermandad de la Buena Muerte


A las 9’00 horas, en la Parroquia de Cristo Rey, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte celebraba una Eucaristía presidida por el Consiliario de la Hermandad D. José Tomás. Seguidamente se hizo entrega de la Insignia de la Hermandad a los nuevos cofrades.


Hermandad de la Santa Cena

A las 9’30 horas, la Hermandad de la Santa Cena realizó la Bendición de Palmas y Ramos, siguiendo con una procesión por la barriada de Santa Ana.


JMHSS Bendición de Palmas y Ramos

A las 11’00 horas daba comienzo la Solemne Bendición de Palmas y Ramos organizada por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa. El acto estuvo presidido por la Madrina de la Semana Santa Dª Marisa Romero, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, el Alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo y el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio que fue el encargado de realizar la Bendición de las Palmas y los Ramos de las miles de personas que se agolpaban en la plaza Mayor para participar en esta Procesión. Al acto asistieron cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y numeroso público. La procesión la abría la Banda del Raval- Ecce Homo, y también se contó con la participación de las Bandas de las Hermandades del Huerto d elos Olivos y del Sepulcro. Cerrando la comitiva estaba la Agrupación Artístico Musical San Francisco de Borja de Gandia. Al finalizar la procesión tuvo lugar la Santa Misa en la Insigne Colegiata de Gandia donde se procedió a la lectura de la Pasión por parte de la Madrina de la Semana Santa Dª Marisa Romero, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y por el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio.


Hermandad del Descendimiento

A las 12’00 horas en la Parroquia del Grao, la Hermandad del Descendimiento celebró su Bendición de Palmas y Ramos. Poco después desfilaron por las calles del distrito marítimo finalizando en la misma Iglesia.

Hdad. Santa Cena Viviente

Ya entrada la tarde, a las 19,30 horas la Hermandad de la Santa Cena Viviente acompañados por los vecinos de la barriada de Santa Anna, representaron el Vía Crucis Viviente, que salió de la Iglesia Parroquial y recorrió las calles de Santa Anna, y terminó en la montaña de la Ermita. Como novedad este año, el Vía Crucis contó con el arresto de Jesús en el Huerto, y que fue del agrado de todos los asistentes.


Hermandad del Cristo Yacente

A las 20’30 horas la Hermandad del Cristo Yacente celebró una Eucaristía de Hermandad en la Iglesia del Palacio del Santo Duque. Al finalizar el acto tuvo lugar la imposición de insignias a los nuevos cofrades. Acto seguido se procedió al Traslado Procesional de la Imagen del Cristo Yacente desde la Iglesia de San José hasta el Patio de Armas del Palau Ducal

Semana Santa Gandia 2009

Viernes de Dolor - Sábado de Dolor - Domingo de Ramos - Lunes Santo - Martes Santo - Miércoles Santo - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo de Resurrección