Exaltación de la Cruz 2009


El pasado domingo 13 de septiembre más de 80 cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía celebraron el día de la Exaltación de la Santísima Cruz.
La Hermandad celebró dicha festividad con una Eucaristía en la Iglesia de las Escuelas Pías, presidida por el consiliario D. Francesc Mulet, quien en su homilía animó a los presentes a ser modelo cristiano en la sociedad de hoy en día haciendo de su vida un modelo a seguir. Hizo referencia a las palabras que hacen los obispos a los diáconos recién ordenados “Creed lo que leéis, enseñad lo que creéis y practicad lo que enseñais”.
Al acto asistieron el presidente de la Semana Santa D. Jesús Montolio y la Madina de la Semana Santa 2009 Dª. Marisa Romero, así como miembros de la Junta Directiva de la Junta Mayor, Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades de Gandia, cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz y numerosa feligresía que quisieron acompañar a la Hermandad en una fecha tan señalada.
Una vez finalizada la Eucaristía, los asistentes tuvieron un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.