Imposición de insignias y medallas

El pasado viernes 26 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de las Escuelas Pías. La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad el escolapio Francesc Mulet, quien en su homilía instó a los cofrades de la Hermandad a darse cuenta de aquello que hacen durante los desfiles procesionales, que no es otra cosa que acompañar a Jesucristo crucificado, y animó a los presentes a seguir el estilo de vida de Jesucristo, y dar testimonio de su fe en los diferentes ámbitos de su vida.
Una vez finalizada la Eucaristía se impuso la insignia de la cofradía a los diez nuevos cofrades de la Hermandad y se bendijeron los nuevos medallones de la Hermandad y se impusieron a las Hermanas cofrades de María Magdalena. En la Eucaristía de la Exaltación de la Cruz, que la hermandad celebra el 14 de septiembre, se impondrá al resto de los cofrades.
Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2010, donde el próximo miércoles 31 de marzo saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena al pie de la Cruz.