Exaltación Santa Cruz y Bendición del Altar

Casi 200 personas participaron en la celebración de la Exaltación de la Cruz que realizó la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia.
El acto tuvo lugar a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías y a él asistió el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolío y algunos de sus directivos, la Madrina de la Semana Santa Dª Begoña Ramos, la concejala delegada de la Semana Santa Dª. Liduvina Gil, los Hermanos Mayores y Camareras de las diferentes Hermandades que componen la Semana Santa gandiense, los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz y numeroso público que no quiso perderse dicha efeméride.
La celebración se inició con la bendición del Altar de la Santísima Cruz de manos del Provincial de los Padres Escolapios M.R.P. Francisco E. Montesinos. Este altar fue construido en 1941 y después de observar el deterioro del altar, debido al paso del tiempo y a las humedades, el pasado mes de abril la Junta Directiva de la Hermandad decidió empezar la restauración del retablo y el altar de la Hermandad en el que se ha realizado una modificación en la Cruz y en el sudario, así como se ha procedido a instalar un nuevo sistema de iluminación.
Seguidamente dio comienzo la Eucaristía, que estuvo presidida por el Provincial de los Padres Escolapios M.R.P. Francisco E. Montesinos en una Eucaristía que estuvo concelebrada por el consiliario de la Hermandad, el Rector de la Comunidad de Escolapios, P. Francesc Mulet i Ruís, y los diferentes religiosos de la comunidad de Escolapios de Gandia.
Una vez finalizada la Eucaristía el Presidente de la Hermandad de la santísima Cruz D. Salvador Frasquet y de la Camarera Dª. Mª José Simó impusieron la insignia y la medalla de la Hermandad al Padre Provincial de los Escolapios, como muestra de agradecimiento por su presencia.
Para concluir el acto se ofreció un vino de honor a los presentes en el claustro interior del colegio.