Eucaristía imposición de medallas 2011


El pasado viernes 15 de abril la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de las Escuelas Pías.


La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio D. Teodoro del Val, que fue consiliario de la Hermandad, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos de la Hermandad, especialmente por el escolapio y ex consiliario de la Santísima Cruz D. Vicente Faus que falleció el 18 de abril de 2010.


Una vez finalizada la Eucaristía se impusieron las insignias de la cofradía a los nuevos cofrades de la Hermandad y se les entregó un diploma como recordatorio de dicha entrega. Seguidamente D. Teodoro del Val bendijo los nuevos medallones de la Hermandad y se impusieron a todos los cofrades presentes y a las Hermanas cofrades de María Magdalena.


Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2011, donde el próximo miércoles 20 de abril saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena al pie de la Cruz.