Santos Oficios 2011






El pasado 22 de abril la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios correspondientes al Viernes Santo con la asistencia de una gran cantidad de cofrades y fieles que abarrotaron la iglesia de las Escuelas Pías como en las grandes ocasiones.


El acto consistió en una sencilla celebración presidida por el consiliario de la Hermandad D.Francesc Mulet. Al inicio tuvo lugar una Celebración de la Palabra donde se leyeron diferentes lecturas bíblicas y el Evangelio según San Juan que conmemoraba la Pasión de Jesucristo.


D. Francesc Mulet comentó en la homilía que los cristianos deben aceptar su propia cruz y estar dispuestos a entregarse por los demás como hizo Jesucristo camino del calvario que incluso llegó a morir por nosotros.


Después de las peticiones, hechas de manera solemne, por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes… se realizó el rito de la Adoración de la Cruz en el cual los asistentes pudieron besar la Cruz de Cristo. Terminada esta parte, se procedió a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior.


La Hermandad culminará el Triduo Pascual el próximo Sábado Santo con la Vigilia Pascual que tendrá lugar a las 20:30 horas la en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Resurrección de Cristo. Así mismo dará por finalizados los actos y desfiles procesionales de la Semana Santa del año 2011 el próximo Domingo de Resurrección con la participación en el Glorioso Encuentro que organiza la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.