Cruz de Mayo 2011








El pasado martes 3 de mayo las Hermandades de San Pedro y de la Santísima Cruz de Gandia realizaron la Bendición de la Cruz de Mayo, de manos del padre Rector de las Escuelas Pías y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Francec Mulet.


Fue un acto sencillo al cual acudió el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro D. Ximo Olaso y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Salvador Frasquet, así como su camarera D. Mª José Simó y representantes de ambas Hermandades.



La cruz, de dos metros de alto por uno de ancho, está decorada con claveles rojos y blancos y adornada con diversas plantas silvestres. Una vez bendecida la cruz, los asistentes acudieron a la calle la Creu, donde se había congregado un centenar de personas para la bendición de la cruz instalada en dicha calle por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y que fue bendecida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio.




El próximo 13 de mayo, en el Local Museo de la Semana Santa de Gandia, se procederá a la purificación de las 12 Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.