Madrina de la Semana Santa 2012



La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha dado a conocer que DOÑA MARIA JOSÉ TARRAZÓ MARTÍ será la Madrina de la Semana Santa del año 2012 y Camarera del Cristo Resucitado.
Maria José Tarrazó Martí, pertenece a la Hermandad del Santísimo Ecce Homo.

Nació en Gandía el 5 de enero, víspera de Reyes, del año 1989, siendo hija José Tarrazó, Hermano Mayor de la Gdat Sto. Ecce Homo, y de María José Martí, Vicepresidenta de la JMGG de la Semana Santa, que le inculcaron su formación religiosa.Formación que viene reforzada en el colegio de las Escolapias de gandia, donde cursa los estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

Durante este años también realiza estudios de solfeo, de piano y guitarra a la escuela de música Maestro Baldovi.

Es Diplomada en Óptica y Optometría por la Facultad de Físicas de la Universidad Literaria de Valencia y actualmente está realizando los estudios del grado de Óptica y Optometría al mismo tiempo que trabaja como optometrista.Durante sus estudios universitarios obtiene junto a otros compañeros de carrera, el Galardón Gaceta Óptica del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, reservado a alumnos de las Escuelas Universitarias de Óptica y Optometría.

Es una persona con muchas inquietudes y eso la lleva a participar activamente en otras actividades como la creación de una asociación estudiantil y de una revista con otros compañeros en el colegio MM. Escolapias, donde además, es una de las propulsoras de la asociación de antiguos alumnos, siendo actualmente la secretaría.

Perteneció a la comisión permanente del Consejo de los Jóvenes de la ciudad, y durante tres temporadas y media formó parte del equipo de Aula de Actualidad a Radio Gandía Ser.

Es socia y voluntaria de Cruz Roja Española.

Está mucho vinculada en el barrio del Arrabal, donde ha colaborado con la asociación de vecinos, y a la sede parroquia, la iglesia de San José, donde fue bautizada tal día como el Domingo de Ramos, donde tomó su primera comunión y confirmación, y donde además además, ha sido catequista.

Es hermana de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandía desde el 1992, a la edad de tres años, donde actualmente es la Camarera de la hermandad y pertenece a su junta directiva.

Una de sus grandes pasiones es la lectura y la escritura, habiendo escrito varios artículos a la revista Passio de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía.