Excursión a Alcoy 2011




Este año, por primera vez, la Hermandad de la Santísima Cruz programó una excursión a la ciudad de Alcoy que tuvo lugar el domingo 13 de noviembre. En la excursión los 50 cofrades asistentes disfrutaron de la exposición de la Luz de las Imágenes, 'Camins d'Art', visitando las tres sedes expositivas en la ciudad, el antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, la capilla de la Virgen de los Desamparados y la iglesia parroquial de Santa María.



En ellas pudieron ver la línea argumental de la exposición de “Camins d’Art” que gira en torno a la figura de los patronos titulares de los pueblos, los santos protectores de los oficios, de la salud o abogados frente a las necesidades humanas, así como las denominadas advocaciones marianas y de las denominadas “Vírgenes encontradas”.



En el antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados había un apartado especial dedicado al pasaje bíblico de la Navidad, haciendo especial énfasis en la adoración de los Reyes, ya que la población de Alcoy tiene una gran tradición navideña tanto por su antiquísima cabalgata de los Reyes Magos como su tradicional belén de Tirisiti.



Finalmente se celebró una comida de hermandad en un restaurante de Alcoy.