Boletín informativo 2012

BOLETIN INFORMATIVO

MARZO - ABRIL 2012


Los actos previstos para esta Semana Santa, en los que se espera vuestra asistencia, son:

Día 25 de marzo, domingo:
A las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional Pregón en la Iglesia de las Escuelas Pías.

Día 29 de marzo, jueves:
A las 20:15horas, en primera, y a las 20:30 horas, en segunda y última convocatoria, en los locales de la Junta Mayor de Hermandades, celebraremos Asamblea General. Al final de la misma, se repartirá la revista “Passio”.

Día 30 de marzo, viernes:
A las 20:30 horas, en la Iglesia de las Escuelas Pías, se oficiará la Misa de Difuntos de la Asociación. A continuación, se impondrán las Insignias a los nuevos cofrades, y se entregarán los medallones a todos los asistentes. También se bendecirá el antiguo banderín de la banda restaurado.

Día 31 de marzo, sábado:
A las 22:00 horas, tendrá lugar la celebración del Santo Rosario. Saldrá de la Iglesia del Beato y finalizará en la Iglesia de San José.

Día 1 de abril, Domingo de Ramos:
A las 11:00 horas, tendrá lugar la Bendición y posterior Procesión de las Palmas, desde la plaza de las Escuelas Pías y finalizará en la Insigne Colegiata, donde se celebrará la Santa Misa.
Sayal, capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros; SIN CIRIAL NI CAPUCHON.)

Día 4 de abril, Miércoles Santo:
A las 22:00 horas, desde la plaza de las Escuelas Pías saldremos en procesión, acompañando a María Magdalena por itinerario oficial. Al terminar la procesión y en la misma plaza, la banda de música, con su director Don José Vercher y delante del Trono interpretará la “Santa Creu”.
Vesta completa y cirial; guantes, zapatos y calcetines negros.
POR FAVOR, REPASAD LOS CIRIALES. PONED PILAS NUEVAS. ¡ENCENDIDOS SON MUCHO MÁS BONITOS !!!!!! GRACIAS.

Día 5 de abril, Jueves Santo:
A las 21:45 horas tendrá lugar la procesión del DÍA DEL AMOR FRATERNO. Saldrá del Local Museo de la Semana Santa y en el cruce Plus Ultra- Abad Sola; se realizará un encuentro de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús con la Santa Cena Viviente, seguido de una oración. Finalizará en el Local Museo donde tendrá lugar un encuentro con la Virgen de la Piedad, seguido de una oración final.

Día 6 de abril, Viernes Santo:
A las 8.00 horas, desde la Iglesia de San Roque (Beato), saldrá el Vía Crucis Penitencial. (Guantes, zapatos y calcetines negros; Sayal; Cíngulo y Capuchón. SIN CAPA NI CIRIAL). SE RUEGA PUNTUALIDAD. Al finalizar éste almorzaremos todos juntos.
A las 12.30 horas, en la Iglesia de las Escuela Pías, se celebrarán los Santos Oficios, con participación de nuestra Asociación. (De particular). Se ruega máxima asistencia y puntualidad.
Alrededor de las 21.30 horas, y desde la Iglesia de las Escuelas Pias, saldremos a la Procesión del Santo Entierro. Vesta completa y cirial. Guantes, zapatos y calcetines negros.
POR FAVOR, CIRIALES ENCENDIDOS (RECORDAD QUE CON LUZ SON MÁS BONITOS) Y CADA COFRADE DEBE LLEVAR LA CRUZ QUE CORRESPONDE A SU EDAD. GRACIAS

Día 7 de abril, Sábado Santo:
A las 21.30 horas, desde el Palacio del Santo Duque, saldrá la Procesión del Silencio. (Vesta completa, sin cirial. Guantes, calcetines y zapatos negros).
Visitatio Sepulchri: A las 17:30 horas, representación de la primera y segunda jornada de la Visitatio Sepulchri (Resurrección de Cristo). Tendrá lugar en la iglesia del Palacio Santo Duque.

Día 8 de abril, Domingo de Resurrección:
A las 9:30 horas, representación de la segunda jornada de la “Visitatio Sepulchri”(Resurrección de Cristo). Tendrá lugar en la Iglesia del Palacio Santo Duque y su entorno.
A las 10.30 horas, desde el Palacio Santo Duque, partirá la Procesión del Cristo Resucitado. Vesta completa sin cirial. Guantes, zapatos y calcetines negros.

NOTA: PARA UNA MEJOR ORGANIZACION OS RECORDAMOS QUE:
1º.- DEBEIS REVISAR LA VESTA Y LOS CIRIALES. CIRIALES ENCENDIDOS (SE ACONSEJA PONER PILAS NUEVAS). SE OS RECUERDA QUE EL COFRADE QUE ACUDA A PARTICIPAR EN LA PROCESION CON ZAPATILLAS DE DEPORTE, NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL ACTO.

2º.- LOS CIRIALES SE CORRESPONDEN:
§ Hasta 10 años: CRUCECITAS.
§ De 10 a 14 años: CRUCES PEQUEÑAS.
§ A partir de 14 años: CRUCES GRANDES.
¡No os podéis ni imaginar el efecto que hace ver a un cofrade
que mide 1,60m con una crucecita de un niño de 10 años!

3º.- DEBEIS ASISTIR A TODOS LOS ACTOS CON EL MAXIMO RESPETO.

4º.- LAS COFRADES DE MARÍA MAGDALENA ASISTIRÉIS A TODOS LOS ACTOS CON EL TRAJE OFICIAL.


RECORDAD QUE CON LA AYUDA Y LA COLABORACIÓN DE TODOS VOSOTROS , HAREMOS GRANDE NUESTRA ASOCIACIÓN.
¡GRACIAS!!

Ya podéis visitar la página web de la Asociación en: http/ www.santisimacruzgandia.com


¡¡ FELICES PASCUAS !!