Santos Oficios Jueves Santo





El pasado 5 de abril a las 19’30 horas el Abad Mitrado de la Colegiata D. Ángel Saneugenio presidió la Misa Solemne del Jueves Santo en la Insigne Colegiata de Gandia.
Al acto acudieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, la Madrina de la Semana Santa Dª. M ª José Tarrazó y el alcalde de la ciudad D. Arturo Torró así representates de la Junta Mayor y del Excelentísimo Ayuntamiento y numeroso público en general que lograron llenar la Iglesia.
A lo largo de la homilía D. Ángel Saneugenio recalcó la importancia de la Eucaristía en la vida del cristiano, recordando el mandamiento que Jesús nos dejó: “Amaos unos a otros como Yo os he amado”.
Durante la Eucaristía, el sacerdote lavó los pies a 12 cofrades de la Hermandad de la Flagelación que simbolizaban los 12 apóstoles como signo de servicio a los demás, ya que con este símbolo se recuerda el gesto que realizó Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles.
Al finalizar la Eucaristía, trasladaron en procesión el Pan Eucarístico hasta el monumento, para ser velado hasta el Viernes Santo antes de los Santos Oficios.
Con esta celebración la Colegiata de Gandia inicia el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia Pascual que conmemora, en la noche del Sábado Santo la Resurrección de Jesucristo.