Entrega de Premios I Concurso de dibujos




El pasado jueves 10 de abril la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía entregó los premios del I Concurso de dibujo escolar de la Semana Santa que ha organizado dicha Hermandad.

El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad.

La Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó y el Presidente D. Salvador Frasquet entregaron los premios a los ganadores.

El primer premio de Educación Infantil recayó sobre Andrea Gascón Moragues, alumna de 5 años del colegio Escolapias de Gandia.

El primer premio de 1º, 2º y 3º de Primaria fue para Andrés Almiñana Llorca, alumno de 30 de Primaria del colegio Escola Pia.

Héctor Burguera Aguilar, alumno de 6º de Primaria del colegio Cervantes, fue galardonado con el primer premio de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El primer premio Educación Especial fue a parar a manos de Jeroni Jover, alumno del aula 13 del colegio Enric Valor.

Y el primer premio al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz fue para la alumna de 4º de Primaria del colegio Escola Pia, Martina Morales Banyuls.

Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con esta primera edición del concurso ya que se han recibido 1127 dibujos de siete colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.

Debido a esta altra participación ya están pensando en aumentar tanto las categorías como los premios para la segunda edición del concurso que tendrá lugar el próximo curso.

Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración.