Cruz de mayo 2014

El pasado viernes 2 de mayo las Hermandades de la Santísima Cruz y San Pedro Apóstol de Gandia realizaron la Bendición de la Cruz de Mayo, que a lo largo de la tarde había sido decorada por los cofrades de ambas Hermandades; la cruz, de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con claveles rojos y blancos.

La cruz fue bendecida por el padre Rector de las Escuelas Pías y consiliario de ambas Hermandades D. Francesc Pastor en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro D. José Manuel Montagud y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Salvador Frasquet, así como su camarera D. Mª José Simó y representantes de ambas Hermandades.

Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta el viernes 9 de mayo, fecha en que será purificada junto con las otras Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.

Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza.