Cabalgata de Reyes 2015

La tarde del pasado domingo 5 de enero de 2015 los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia participaron en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.


A las 17:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, hicieron entrada en Gandia con grandes motos para dirigirse a la Casa de la Marquesa donde fueron recibidos por las autoridades de la ciudad.


A las 18:00 horas hacían entrada en la Insigne Colegiata para adorar al niño Jesús en una celebración presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia D. Ángel Saneugenio.


A las 19:00 horas partía la gran cabalgata por las calles de la ciudad donde Melchor, Gaspar y Baltasar trajeron ilusión y regalos a todos los niños de Gandia. En la cabalgata participaron más de 400 personas, y cofrades de la Hermandad acompañaron al Rey Gaspar durante su recorrido de manera majestuosa portando banderas, lanzas y botafumeiros ataviados con sus vestimentas de pajes para anunciar su llegada. A lo largo de la comitiva, 4 pajes portaban el incienso en un inmenso cofre.


De esta manera la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ayudó a llevar la ilusión a la ciudad de Gandia y despertar sonrisas en los más pequeños en una noche tan mágica como esta.