Entrega de premios del II Concurso de dibujo escolar de Semana Santa



El pasado miércoles 25 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía entregó los premios del II Concurso de dibujo escolar de la Semana Santa que ha organizado dicha Hermandad.


El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad.


La Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó y el Presidente D. Salvador Frasquet entregaron los premios a los ganadores.


- 1er Premio Educación Infantil: Blanca Artés Perelló. Alumna de 5 años del colegio Escolapias Gandia.


- 1er Premio 1º y 2º de Primaria: Alejandra Hernán Vázquez. Alumna de 2º de Primaria del colegio Escolapias Gandia.


- 1er Premio 3º y 4º de Primaria: Pablo Vilches Pérez. Alumno de 4º de Primaria del colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón.


- 1er Premio 5º y 6º de Primaria: María Bataller Company. Alumna de 6º de Primaria del colegio Las Colinas.


- 1er Premio Educación Especial: Aitor Requena Canet. Alumno del colegio Enric Valor.


- 1er Premio al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz: Claudia Dragomirescu. Alumna de 5º de Primaria del colegio Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.


Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con esta primera edición del concurso ya que se han recibido 918 dibujos de diferentes colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.


Debido a esta alta participación ya están pensando en aumentar tanto las categorías como los premios para la tercera edición del concurso que tendrá lugar el próximo curso.


Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración.


En el mismo acto la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia hizo entrega del dinero recaudado en la venta de centros de mesa navideños elaborados por los propios cofrades tanto para el centro de Acogida San Francisco de Asís y el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.