II Subida al Molló de la Creu

La mañana del domingo 13 de septiembre algunos cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz , representaron a la Hermandad, junto casi medio centenar de personar que participaron en la II subida al Molló de la Creu promovida por la Asociación dels Amics del Molló de la Creu con motivo de la Exaltación de la Cruz.

Esta segunda ascensión al Molló ha contado con la participación conjunta de miembros y simpatizantes de la Asociación, entre ellas un grupo de personas de la población de Pego.

Tras la ascensión, guiados por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia y miembro de la asociación Salvador Frasquet, en una hora y media llegaron a la cima donde se pudo ver el poste geodésico y los restos de la antigua Cruz de cemento que pusieron los miembros de la Congregación Mariana del Palacio Santo Duque de Gandia. También se vieron los restos de la anterior Cruz destruida por un rayo.

Desde la cima a 456 metros de altitud se pudo divisar todo el término municipal de Gandia y parte de la comarca, y se explicó a los asistentes el proyecto de Cruz que la Asociación pretende llevar a cabo.

Según palabras del Presidente de la Asociación de Amics del Molló de la Creu, Carlos Costa, “la Asociación está muy satisfecha por la gran participación en esta II subida, y cada vez son más las personas que se adhieren a la asociación interesados por el proyecto de de volver a instalar una cruz en el Molló de la Creu y cuya iniciativa ha generado una gran expectación en la ciudad”.

Els Amics del Molló de la Creu han creado una página web, www.amicsdelmollodelacreu.tk, con la intención de dar a conocer el proyecto y que se adhieran las personas, Hermandades y asociaciones religiosas, excursionistas o culturales de la ciudad ya que está abierta a todos los interesados.