Presentación Madrina de la Semana Santa 2016


El pasado viernes 16 de octubre la Semana Santa de Gandia presentó ayer a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2016, la Sra. Dolors Pallás Moncho en un emotivo acto en el Palacio Ducal de Gandia donde se congregaron cofrades de las 18 Hermandades de la ciudad así como diferentes autoridades políticas y religiosas de la ciudad.

El Abad Mitrado de la Insigne Colegiata y Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades D. Ángel Saneugenio remarcó la importancia de la figura de la Madrina de la Semana Santa y aquello que representa para todos los cristianos de la ciudad, especialmente de los cofrades.

Seguidamente la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí resaltó las cualidades de la Sra. Dolors Pallás que la habían hecho merecedora de tal distinción, animándola en esta nueva etapa de su vida.

A Dolors se le impuso la insignia de oro de la Junta Mayor y así como el Escudo de Oro de la ciudad y se le entregó el decreto de Alcaldía con su nombramiento.

Finalmente, fue la Sra. Dolors Pallás quien en un emotivo discurso agradeció a la Presidenta por haberla elegido, a su familia por su incondicional apoyo y a todos por las felicitaciones recibidas y se puso a disposición de todas las Hermandades para poder representar a la Semana Santa de Gandia con la dignidad que requiere el cargo.