Entrega de Premios III Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa



El pasado miércoles 9 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía entregó los premios del III Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa que ha organizado dicha Hermandad.

El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad, así como profesores y directores de los alumnos premiados y el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia y Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa D. Ángel Saneugenio.

La Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó y el Presidente D. Salvador Frasquet entregaron los premios a los ganadores en un acto muy emotivo.

1er Premio Educación Infantil: Mar Hernán Vázquez. Alumna de 5 años del colegio Escolapias Gandia.

1er Premio 1º y 2º de Primaria: Joaquín Más Terrades. Alumno de 2º de Primaria del colegio Las Colinas.

1er Premio 3º y 4º de Primaria: Luís Martínez Peiró. Alumno de 4º de Primaria del colegio Escola Pía.

1er Premio 5º y 6º de Primaria: Andreea Dumitru. Alumna de 6º de Primaria del colegio Les Foies.

1er Premio Educación Especial: Juan Rodrigo Lozano Wambahc. Alumno del colegio Enric Valor.

1er Premio al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz: Sergio Rubio García. Alumno de 5º de Primaria del colegio Escolapias Gandia.

Debido a la gran cantidad de dibujos participantes y el esfuerzo realizado por los alumnos a la hora de plasmar los símbolos, colores y señas de identidad de la Hermandad de la Santísima Cruz, el jurado ha decidido conceder dos accésits especial del Jurado a dos dibujos que contienen imágenes de la Hermandad a Leila Elgadili Simion. Alumna de 4º de Primaria del colegio Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo y a Martina Boix Más. Alumna de 2º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con esta primera edición del concurso ya que se han recibido 1.094 dibujos de diferentes colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.

Debido a esta alta participación ya están pensando en aumentar tanto las categorías como los premios para la cuarta edición del concurso que tendrá lugar el próximo curso.

Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración. 

Por otra parte el próximo viernes 11 de marzo la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebrará una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad. Dicha celebración tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías y estará presidida por el consiliario de la Hermandad, el escolapio Francesc Fuster.

Al finalizar la misa se les impondrá la insignia y la medalla de la Hermandad a los nuevos cofrades.

Con esta Eucaristía la Hermandad da comienzo a los diferentes actos que tiene previsto realizar en la Semana Santa de Gandia del año 2016.