Bendición Cruces de Mayo


El pasado lunes 2 de mayo las Hermandades de la Santísima Cruz y San Pedro Apóstol de Gandia realizaron la Bendición de la Cruz de Mayo, que a lo largo de la tarde había sido decorada por los cofrades de ambas Hermandades; la cruz, de dos metros de alto por uno de ancho, fue adornada con claveles rojos y blancos.

La cruz fue bendecida en el claustro del colegio de las Escuelas Pías por el padre Rector de las Escuelas Pías y consiliario de ambas Hermandades D. Francesc Pastor en un acto sencillo al cual acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro D. José Manuel Montagud y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Salvador Frasquet, así como su camarera D. Mª José Simó y representantes de ambas Hermandades.

Una vez bendecida la cruz, fue colgada en el balcón central de la fachada del Real Colegio de las Escuelas Pías donde permanecerá hasta el viernes 15 de mayo, fecha en que será purificada junto con las otras 11 Cruces que las diferentes Hermandades de la Semana Santa Gandiense han instalado en sus respectivas parroquias o sedes sociales para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo y que culminará con una cena de Hermandad.

Una vez finalizada la bendición los asistentes acudieron a la Plaça del Rei Jaume I, donde el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio bendijo la Cruz de Mayo situada en dicha plaza.

Por primera vez, ambas Hermandades realizaron una cena de confraternidad al finalizar la bendición.