Carlos Costa Carbó es el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz



Carlos Costa Carbó fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la Asamblea de la Hermandad celebrada el pasado miércoles 29 de junio, cuya candidatura fue votada y arropada por la totalidad de los cofrades.

Carlos pertenece a la Hermandad desde los 8 años y ha formado parte de la Directiva de la Hermandad desde el año 2000 con su predecesor en el cargo D. Salvador Frasquet, y formó parte de la Junta Mayor de Hermandades de D. Jesús Montolío desde el 2006 al 2012, ejerciendo los últimos cuatro años de Secretario General.

Tras las votaciones Carlos agradeció tanto a Salvador como a Jesús que confiaran en él en sus directivas, y le dieran la oportunidad de conocer los entresijos de la Hermandad y la Semana Santa de Gandia desde bien joven. Asimismo agradeció a los cofrades la confianza depositada en él para estos cuatro años y les pidió colaboración para engrandecer la Hermandad participando en los actos litúrgicos, procesionales y de acción social que realiza la Hermandad a lo largo del año.

Junto con Carlos Costa le acompañarán en la Junta Directiva Mª José Simó como Vicepresidenta, Elena Simó como Secretaria, María Simó como Vice-secretaria, José Antonio Picornell como Tesorero y Teresa Martí como Vice-tesorera.

Como vocales estarán Paco Simó, Paco Picot, Cristina Miñana, Amparo Vallet, José Langa, Marisa Martí, Lola Faus, Aurora Amorós, Clara Tormo, Elena Negre, David Sendra, Paula Beltrán, Elena Bertó, Borja Simó y Hugo Reig.

La nueva Directiva está ilusionada por llevar adelante nuevos proyectos para la Hermandad, como la creación de una acto nuevo a lo largo de estos cuatro años, así como crear lazos de unión entre los cofrades, incorporando a gente joven.