El Cardenal - Arzobispo Presidirá la Eucaristía en Honor a San Francisco de Borja




El Sr. Cardenal - Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares Llovera ha aceptado gustosamente la invitación que se le formuló este verano para presidir la misa pontifical en honor a nuestro patrono San Francisco de Borja.

Cuando el Sr. Abad de la Insigne Colegiata de Gandia, D. Ángel Saneugenio le recordó la invitación en la ordenación episcopal de Monseñor Arturo Ros en la Catedral de Valencia, el Arzobispo le afirmó que haría lo posible por venir a dicha celebración, a pesar de tener varios compromisos ese mismo día, y le manifestó que “es un santo al que le profeso una particular devoción”.

El pasado viernes se recibió la comunicación oficial de su participación en nuestra gran fiesta Patronal, en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre a las 12:00 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.

Por la tarde, a las 20:00 horas y partiendo desde la misma Colegiata de Gandia, tendrá lugar la Solemne Procesión a nuestro Patrono, visitando los tres lugares Borgianos por antonomasia: La universidad de Gandia, obra suya (hoy colegio de l’Escola Pia), el Real Monasterio de Santa Clara (donde estuvo su abuela, la Duquesa María Enríquez y algunas de las hijas de San Francisco) y el Palacio del Santo Duque, donde vivió durante su estancia en Gandia.

Como novedad, la víspera de la fiesta, se impondrán las insignias del Santo Duque a varios miembros del Círculo de Amigos de San Francisco de Borja, en la Eucaristía de las 19:30 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.