Entrega de 1500 euros de Acción Social


El pasado lunes dos de enero los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, encabezados por su camarera Dª. Mª José Simó y su Presidente D. Carlos Costa, hicieron entrega de los 1.500 euros recaudados en la venta de centros de mesa y adornos navideños elaborados por los propios cofrades y en la actividad que se realizó con los personajes de la saga de “Star Wars” con la colaboración de los Tarking Boys. El dinero recaudado en la campaña de la Hermandad “Navidad Solidaria” se destinó tanto para el centro de Acogida San Francisco de Asís, como para el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

Primero se dirigieron al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo donde les esperaba el Presidente del Preventorio Infantil D. Juan Miguel Lloret y la Directora del Colegio Mª. José Castelló, a quienes le hicieron entrega de 750 euros y un centenar de juguetes recogidos en la campaña. Seguidamente pudieron ver el monumental Belén instalado en el Salón de Actos del Preventorio así como conocer de cerca su historia, funcionamiento e instalaciones.

A continuación, fueron al centro de acogida San Francisco de Asís, donde tras visitar las instalaciones y compartir un poco de tiempo con los enfermos le hicieron el donativo al Hermano Guillermo, quien no paró de tener atenciones con los cofrades de la Hermandad allí presentes.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes actividades de Acción Social que la Hermandad de la Santísima Cruz realiza a lo largo del año.