Bendición matraca Hermandad



El sábado 8 de marzo los cofrades de la Hermandad de la SantísimaCruz de Gandia se reunieron en la Iglesia de las Escuelas Pías para celebrar la Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad. La Eucaristía estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster, el cual tuvo un recuerdo especial por los cofrades difuntos.

Una vez finalizada la Eucaristía, D. Francesc Fuster bendijo las insignias y los medallones de la Hermandad, que posteriormente el Hermano Mayor D. Carlos Costa y la Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó impusieron a los 30 nuevos cofrades, que este año desfilarán por primera vez acompañando a la Santísima Cruz.

También se bendijo el nuevo sudario de la Cruz guía Hermandad, que ha sido confeccionado y donado desinteresadamente por tres cofrades de la hermandad, y que juntamente con otras dos cruces abren los desfiles procesionales de la Santísima Cruz simulando el monte Gólgota.

El acto finalizó con la bendición de la nueva matraca de la Hermandad, que es un instrumento musical típico de Semana Santa, y culminó con un toque conjunto entre la Banda de Tambores de la Hermandad y la sección de matracas, y que contó con la presencia del luthier de la misma, Miguel Ángel Carbonell.

Con este acto de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, los cofrades dan comienzo a los diferentes actos y desfiles procesionales de la Semana Santa de Gandia del año 2017, donde el próximo miércoles 12 de abril saldrán en procesión a las 22:00 horas desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar a la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús, en la cual el consiliario leerá una oración y la banda de música interpretará la marcha “María Magdalena” una vez finalizado el recorrido en la misma plaza.