Éxito en el I Concierto de Cuaresma y Música Sacra promovido por la Hermandad

La tarde del 25 de marzo, la Iglesia de las Escuelas Pías se quedó pequeña para acoger a las más de 400 personas que asistieron al I Concierto de Cuaresma de música Sacra que organizaba la Hermandad de la Santísima Cruz.

La Societat Musical Benirredrà, que acompaña a la Hermandad en sus desfiles procesionales, junto al coro de Sant Blai de Potries y el coro de Benirredrá, interpretaron exquisitamente diversas piezas de música sacra que encantaron al público asistente, y que culminaron con las marchas de procesión “Santa Creu” y “María Magdalena”.

Al finalizar el concierto se entregaron unos pergaminos conmemorativos como muestra de agradecimiento por su participación en el concierto y la Hermandad impuso un corbatín en el estandarte de la Banda de Música de la Societat Musical Benirredrà con motivo del decimoquinto aniversario de su participación junto con nuestra asociación, ya que desde el año 2002 acompaña a la Hermandad de la Santísima Cruz en todos sus desfiles procesionales.

La Hermandad les ha querido hacer este pequeño homenaje ya que aparte de los desfiles procesionales, existe una estrecha vinculación entre ambas entidades, y el anterior director de la Banda, D. Remigi Morant, fue el compositor de la marcha “Santa Creu”, y el actual director D. José Vercher compuso la marcha de procesión “María Magdalena”. 

La Hermandad quiere agradecer la participación de cofrades, amigos, Hermanos Franciscanos, políticos, Junta Mayor, Hermandades, público en general y familiares y amigos de la Societat Musical Benirredrà y el Cor Sant Blai de Potries, que lograron abarrotar las Escuelas Pías, y que en palabras del Padre Rector de las Escuelas Pías, ha sido el concierto con mayor afluencia de público que se ha celebrado en el templo.