Boletín Informativo Semana Santa 2018


Estimado cofrade:

Nos ponemos en contacto contigo para agradecerte tu colaboración con esta Asociación de la Santísima Cruz, así como informarte de las próximas actividades que realizará la Hermandad con Motivo de la Semana Santa 2018.

Desde estas líneas os animamos a participar activamente tanto en los desfiles procesionales como en los actos de culto y el Triduo Pascual en nuestra Sede Canónica de las Escuelas Pías, ya que son el centro de las mismas y la razón de ser de cualquier cofradía. Es por ello que nos gustaría que los cofrades participarais activamente.

A continuación os dejamos la información de los actos previos a la Semana Santa, para poder prepararnos para estas fechas tan señaladas, y la información propia de los actos y desfiles procesionales propios de la Semana Santa del año 2018. Rogamos una lectura detenida, especialmente con la vestimenta cofrade para cada acto.




Actividades de la Hermandad preparatorias para la Semana Santa.


DÍA 3 DE MARZO (sábado)

II CONCIERTO DE CUARESMA DE MÚSICA SACRA  
A las 20,15 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías, se celebrará el II Concierto de Cuaresma de Música Sacra a cargo de la Societat Musical Benirredrá, Cor de Benirredrà y Cor Sant Blay de Potries.


DÍAS 1, 6 y 8 DE MARZO

CONFERENCIAS PREPARATORIAS PARA LA SEMANA SANTA
Debido al estado de salud del Consiliario de la Hermandad Don Francesc Fuster, se ha decidido suspender las charlas preparatorias para la Semana Santa de este año.


DÍA 11 DE MARZO (Domingo)

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE GANDIA
A las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa de Gandía en la Iglesia de las Escuelas Pías. Este año será a cargo de D. Francisco Javier Orduña Moreno.





DÍA 20 DE MARZO (martes)

II CELEBRACIÓN DE LA RECONCILIACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA SANTÍSIMA CRUZ
A las 20,00 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías, Celebración de la Reconciliación de la Hermandad de la Santísima Cruz, donde se podrá recibir el sacramento de la reconciliación para poder prepararse para la Semana Santa.


DÍA 22 DE MARZO (jueves)

ASAMBLEA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL V CONCURSO DE DIBUJO DE LA SEMANA SANTA
A las 20:15 horas, tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa en el Local Museo de la Semana Santa de Gandía. Seguidamente tendrá lugar la Asamblea General de la Hermandad de la Santísima Cruz.



Actos de la Hermandad durante la Semana Santa.

DÍA  23 DE MARZO (viernes)

EUCARISTÍA DE DIFUNTOS DE LA ASOCIACIÓN SANTÍSIMA CRUZ E IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS
A las 20:00 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías, Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Asociación. Al finalizar, tendrá lugar la bendición e imposición de insignias de la Asociación  a los nuevos cofrades.


DÍA  24 DE MARZO (sábado)

SANTO ROSARIO DE LA SEMANA SANTA DE GANDIA
A las 22:00 horas tendrá lugar la celebración del Santo Rosario. Saldrá de la Iglesia del Beato y finalizará en la Iglesia de San José.


DÍA  25 DE MARZO. DOMINGO DE RAMOS

SOLEMNE BENDICIÓN Y POSTERIOR PROCESIÓN DE PALMAS Y RAMOS
A las 11:00 horas tendrá lugar la BENDICIÓN DE PALMAS Y RAMOS Y POSTERIOR PROCESIÓN DE PALMAS. La bendición se realizará en la plaza de las Escuelas Pías y finalizará en la Insigne Colegiata de Gandía, donde se celebrará la Santa Misa.
Se recuerda a los cofrades que pueden pasar a recoger su palma a partir de las 10:00 horas en la puerta de la Sala de Exposiciones “Coll Alas”.

Vestimenta cofrade: Hábito, capa, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro. SIN CIRIAL NI CAPUCHÓN.
Vestimenta María Magdalena: Traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro. SIN BÁCULO.




COMIDA DE HERMANDAD EN EL RESTAURANTE “BRASAS” DE LA PLAYA DE GANDIA
A las 14:30 horas tendrá lugar la tradicional COMIDA DE HERMANDAD en el restaurante “Brasas” de la Playa de Gandía. El precio del ticket es de 18 euros que se podrá adquirir a través de Mª José (686856034) o Carlos (676285014) antes del jueves 22 de marzo.


DÍA  28 DE MARZO.  MIÉRCOLES SANTO

I Exaltación Infantil de las Siete Palabras
A las 16:00 horas: Se realizará la I Exaltación Infantil de las Siete Palabras con instrumentos de percusión típicos de Semana Santa en el colegio Escolapias Gandia, para dar a conocer la matraca, y los instrumentos de nuestra banda.

ASOCIACIÓN DE LA SANTÍSIMA CRUZ, PASO MARÍA MAGDALENA JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS
A las 22:00 horas: PROCESIÓN DE María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.           
Saliendo de la iglesia de las Escuelas Pías; con el siguiente itinerario: Plaza Escuelas Pías, Mayor, Juan Andrés, Ausias March, Duc Alfons el Vell, Germanías, San Francesc de Borja, San José de Calasanz, finalizando en la plaza Escuelas Pías. Al finalizar la procesión, se rezará una oración y la Societat Musical Benirredrà, dirigida por D. José Vercher, interpretará  la marcha de María Magdalena. Se ruega puntualidad.

Vestimenta cofrade: Cirial de la Hermandad, hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro.
Se ruega que con anterioridad a la procesión se revisen los ciriales, ya que con luz son más bonitos. Se recuerda que cada cofrade debe llevar el cirial que le corresponde a su edad.
Vestimenta María Magdalena: Báculo, traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro.


DÍA 29 DE MARZO. JUEVES SANTO

SANTOS OFICIOS DEL JUEVES SANTO
A las 19,00 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías, tendrá lugar la Celebración de los Santos Oficios del Jueves Santo en el que participará la Hermandad. (Los cofrades asistiremos vestidos de Particular).

LAVATORIO DE PIES
Tras la homilía de los Santos Oficios se realizará un lavatorio de pies a 12 niños de la Hermandad. (Los niños cofrades participantes asistirán vestidos con el hábito de la Hermandad y calcetines y zapatos negros).
Si algún niño cofrade de la Hermandad quiere participar en este acto del lavatorio de Pies, rogamos que lo comunique con antelación en el teléfono 676285014.


DIA 30 DE MARZO.  VIERNES SANTO

SOLEMNE VÍA CRUCIS PENITENCIAL
A las 08:00 horas desde la Iglesia de San Roque (El Beato), saldrá el Vía Crucis Penitencial. Se ruega puntualidad.

Vestimenta cofrade: Hábito, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro. SIN CIRIAL NI CAPA.
Vestimenta María Magdalena: Traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro. SIN BÁCULO.






SANTOS OFICIOS DEL VIERNES SANTO DE LA ASOCIACIÓN DE LA SANTÍSIMA CRUZ
A las 12:30 horas en la iglesia de las Escuelas Pías, la Asociación de la Santísima Cruz (Santísima Cruz y María Magdalena junto a la cruz de Jesús) participará en los Santos Oficios del Viernes Santo. Es un acto muy importante para la Asociación, por lo que se ruega la máxima asistencia a dicho acto. (Los cofrades asistiremos vestidos de Particular)


SOLEMNE  PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
Alrededor de las 21:15 horas, y desde la Iglesia de las Escuelas Pías, saldremos en la Procesión del Santo entierro, donde los cofrades de la Asociación Santísima Cruz acompañaremos a las imágenes de la Santísima Cruz y María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Saliendo de la iglesia de las Escuelas Pías; con el siguiente itinerario: Plaza Escuelas Pías, San José de Calasanz, Rausell, Plaza Prado, Mezquita del Raval, Vallier, Paseo Germanías, Duc Alfons el Vell, Ausias March, Plaza Mayor, Confraria de l’Assumpció, Mayor, finalizando en la Iglesia de las Escuelas Pías.
Vestimenta cofrade: Cirial de la Hermandad, hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro.
Se ruega que con anterioridad a la procesión se revisen los ciriales, ya que con luz son más bonitos. Se recuerda que cada cofrade debe llevar el cirial que le corresponde a su edad.
Vestimenta María Magdalena: Báculo, traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro.


DIA 31 DE MARZO.  SÁBADO SANTO

SOLEMNE VIGILIA DE PASCUA
A las 20:30 horas en la iglesia de las Escuelas Pías, Solemne Eucaristía de Resurrección. (Los cofrades asistiremos vestidos de Particular)

SOLEMNE PROCESIÓN DEL SILENCIO
A las 21:30 horas, y saliendo desde el Palacio del Santo Duque, saldrá la Procesión del Silencio, en la que los cofrades de la Hermandad acompañaremos a la Virgen de la Soledad por la calles de la ciudad. Finalizará en el mismo Palacio Ducal.

Vestimenta cofrade: Hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro. SIN CIRIAL.
Vestimenta María Magdalena: traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro. SIN BÁCULO.


DIA 1 DE ABRIL.  DOMINGO DE RESURRECCIÓN

GLORIOSO ENCUENTRO DE RESURRECCIÓN
A las 10:30 horas, desde la puerta de la iglesia del Palacio del Santo Duque, partirá la Procesión de Resurrección, acompañando al Cristo Resucitado, y finalizando en la Plaza Mayor con el Glorioso Encuentro de Resurrección.


Vestimenta cofrade: Hábito, capa, capuchón, cíngulo, guantes, calcetines y zapato negro. SIN CIRIAL.
Vestimenta María Magdalena: traje chaqueta negro, medias negras y zapato negro. SIN BÁCULO.






Consejos útiles para esta Semana Santa

*      Prepara bien tu vestimenta, y si tienes alguna duda ponte en contacto con algún directivo de la Hermandad. Se recuerda que no se puede participar con zapatillas de deporte.

*      Por favor, repasad los ciriales para que funcionen las bombillas y las pilas, ya que encendidos son mucho más bonitos. Si necesitas revisar tu cirial puedes hacerlo en Electricidad Sendra, en la calle Arzobispo Palau.

            Los ciriales corresponden:
§  Hasta 10 años: Crucecitas.
§  De 10 a 14 años: Cruces pequeñas.
§  A partir de 14 años: Cruces grandes.

*      Sed puntuales en los actos.

*      Rogamos se asista a los desfiles procesionales y actos de cultos previstos para esta Semana Santa.

*      Guarda el respeto en todos los desfiles procesionales, procurando el silencio y recogimiento propio de estas fechas. Se recuerda que está prohibido cruzarse de fila a mitrad del trayecto.

*      Se aconseja guardar una distancia prudencial de 1,5 metros entre cofrades, para evitar amontonamientos, y que el desfile procesional sea lo más digno posible.

*      Para poder estar informado de todas las actividades os invitamos a que visitéis periódicamente la web de la Asociación www.santisimacruzgandia.es o la página de Facebook de la Hermandad (Hermandad Santísima Cruz). Otro canal de información es el grupo de whatsapp para poder recibir las noticias inmediatas de la Hermandad. Puedes solicitar tu participación escribiendo un whatsapp al número 67628014, quien inmediatamente te incorporará al grupo.

*      Si tenéis algún problema a lo largo de la Semana Santa podéis poneros en contacto con los siguientes teléfonos: Carlos Costa: 676285014, Mª José Simó: 686856034 y  Paco Simó: 667067331 y recordad que ENTRE TODOS HACEMOS LA HERMANDAD.
                                



RECORDAD QUE CON LA AYUDA Y LA COLABORACIÓN DE TODOS VOSOTROS, HAREMOS GRANDE NUESTRA ASOCIACIÓN DE LA SANTÍSIMA CRUZ.
                                                                                              



                                       ¡MUCHAS GRACIAS Y FELICES PASCUAS!