La Hermandad de la Santísima Cruz participa en la Eucaristía Pontifical en honor a San Francisco de Borja 2018


El lunes 1 de octubre cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz participaron en la Solemne Eucaristía Pontifical en honor a San Francisco de Borja en la Insigne Colegiata de Gandia que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Abad de Xàtiva D. José Canet y el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, así como casi cuarenta de sacerdotes.

Alrededor de 900 fieles abarrotaron la Insigne Colegiata de Gandia para acompañar a su Santo Patrón entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y Hermanos Mayores y Camareras de las distintas Hermandades de la ciudad, así como distintos movimientos, grupos parroquiales y diversas asociaciones de la ciudad entre las que cabe destacar el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja.

D. Jesús Murgui hizo un repaso de la biografía de San Francisco de Borja a lo largo de su homilía, resaltando los pasajes más importantes de la vida del Santo.

Al finalizar la Eucaristía, el Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio ha agradecido la presencia del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante en día tan señalado para la ciudad de Gandia, así como a las asociaciones asistentes a la celebración.

La Festividad en Honor a San Francisco de Borja continuó por la tarde en la Solemne Procesión en honor a San Francisco de Borja que partía a las 20:00 horas desde la Insigne Colegiata de Gandia y recorría las calles del centro de la ciudad visitando los tres lugares Borgianos por antonomasia: La universidad de Gandia, obra suya (hoy colegio de l’Escola Pia), el Real Monasterio de Santa Clara (donde estuvo su abuela, la Duquesa María Enríquez y algunas de las hijas de San Francisco) y el Palacio del Santo Duque, donde vivió durante su estancia en Gandia.