La Hermandad de la Santísima Cruz, 8 años peregrinando a la ermita de Santa María Magdalena de Gandia



El pasado domingo 24 de febrero la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó la VIII subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana que contó con la participación de un numeroso grupo de cofrades de la Hermandad.

Los cofrades hicieron una parada a mitad subida del Vía Crucis de Santa Ana para visitar la ermita de Santa María Magdalena, que sólo se abre una vez al año con ocasión de esta subida que realiza la Hermandad. Allí el consiliario de la Hermandad, el escolapio Enric Ferrer Solivares, explicó a los presentes que la actual ermita fue edificada en 1994, después de que la anterior ermita, que databa de 1920 y estaba situada al otro lado del camino, fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936.

En la ermita los cofrades veneraron la imagen de María Magdalena, que data aproximadamente del año 1930, y se cantaron los gozos y alabanzas de Santa María Magdalena, segunda imagen de la Hermandad, y al finalizar se rezó una oración de manos del consiliario.

Seguidamente subieron hasta la ermita de Santa Ana donde tuvo lugar un almuerzo de hermandad en la explanada de la ermita, y tras visitar el templo, la biblioteca, el archivo de los Padres Escolapios y la antigua casa de los santeros, los cofrades participaron de la Eucaristía.

La Hermandad está muy satisfecha con esta actividad, que cada año realizan antes de iniciar la Cuaresma.


Inicio de la subida por el Vía - Crucis de Santa Ana.






Llegada a la ermita de Santa María Magdalena, situada a mitad subida de la ermita de Santa Ana, dónde tras su visita se ha procedido a cantar los gozos de Santa María Magdalena y a rezar la oración de manos de nuestro consiliario el padre Enric Ferrer Solivares.










Almuerzo de confraternidad arriba de la montañita de Santa Ana.





Visita al archivo histórico que los padres Escolapios han ido recopilando a lo largo de los años, y a la casa de los antiguos santeros que se encargaban de la guarda y custodia de la ermita de Santa Ana.












Con la eucaristía, presidida con nuestro consiliario don Enric Ferrer Solivares,  finalizamos la VIII peregrinación a la ermita de Santa Ana.