I Retiro de Cuaresma de la Hermandad de la Santísima Cruz



Esta mañana ha tenido lugar el I Retiro de Cuaresma de la Hermandad de la Santísima Cruz en el Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.

La Hermandad se ha unido al Movimiento de Cursillos de Cristiandad para la realizaóción de este retiro que pretendía que los cofrades descubrieran el verdadero sentido de la Cuaresma: "Ayudarnos a despojarnos del hombre viejo".

El retiro ha dado comienzo con una oración comunitaria seguida de la charla "Llamados a la conversión", donde el sacerdote Diocesano D. Salvador Valls Botella ha profundizado en las Cartas del Espíritu a las siete Iglesias del Apocalipsis, las cuales invitan a un examen de conciencia.

Seguidamente los asistentes han tenido momentos de silencio con oración y reflexión personal tras la meditación propuesta, tanto en la iglesia o la capilla de los franciscanos como en el paraje natural que rodea el centro. 

El retiro ha acabado con una oración final y las palabras de D. Salvador como clausura del retiro, finalizando con una comida de Hermandad en el mismo centro franciscano.

Al acabar la comida el Hermano Guillermo explico a los presentes la labor que realizan los Hermanos Franciscanos en el centro de acogida desde hace 31 años, dando a conocer la vertiente caritativa la Iglesia.