Las Hermandades de San Pedro Apóstol y la Santísima Cruz se reunieron en la iglesia de las Escuelas Pías, donde ambas tienen la Sede Canónica, para participar en la III Celebración de la Reconciliación que tuvo lugar la pasada noche del 4 de abril, dónde a través de diferentes textos del Evangelio y meditaciones del Papa Francisco, conocieron más de cerca el verdadero significado de la Cruz.
Finalmente los cofrades asistentes pudieron recibir el sacramento del perdón de manos de los de los tres Padres Escolapios que habían participado en la celebración.
Este es el tercer año que ambas Hermandades tienen está celebración penitencial, para que sus cofrades se preparen para la Semana Santa. Cada año trata sobre los textos del Evangelio de cada una de las imágenes que poseen estas cofradías. El primer año dio comienzo con María Magdalena y su proceso de conversión, el año pasado profundizamos el arrepentimiento de San Pedro y este año nos hemos aproximado al mensaje de amor que tiene la Santa Cruz.